Los Angeles Lakers v Houston Rockets

Los Angeles Lakers construyen desde la defensa y aprovechan al mejor Carmelo Anthony: "Está a gran nivel"

Los Angeles Lakers superaron el 50% de victorias al ganar a los Houston Rockets en el Staples Center. La victoria por 95-85 dejó un gran trabajo defensivo del conjunto de Frank Vogel, que fue una apisonadora en defensa y en ataque tuvo buena labor de su Big Three. Carmelo Anthony, figura como máximo anotador y con impacto destacado en el otro costado.

Más | La jornada NBA en cinco datos: lo mejor del domingo

"Decidimos cambiar ayer. Hemos discutido en varias ocasiones el probar la flexibilidad de la plantilla", explicaba Vogel sobre el quinteto utilizado contra los Rockets, con la variante de emplear el small-ball dando entrada a Avery Bradley por DeAndre Jordan. "Hoy queríamos utilizar a AD de cinco titular con uno de los dos veteranos (Howard y Jordan) haciendo de suplente. Hoy el trabajo ha sido muy bueno, no tanto por los cambios o el formato, sino por el equipo y el trabajo colectivo".

Los de Hollywood tuvieron una ventaja de hasta 28 puntos y resistieron el envite del banquillo visitante, poderoso en su producción y ganando el enfrentamiento de los reservas (40.33). Sin embargo, la defensa de Lakers fue una piedra imposible de superar. "Hemos hecho mejor el box out y hemos conseguido paradas en defensa. Parar atrás y terminar las jugadas en ataque. Es fundamental y en esta noche hemos crecido", seguía Vogel.

Por supuesto, buena parte de los focos del partido recaían en Melo. El veterano firmó 23 puntos, 3 rebotes, 4 tapones y 2 robos en 25 minutos desde el banco, con 8 de 14 en el tiro (57%) y 5 de 8 en triples (63%). El inicio de aventura con los Lakers está siendo muy prometedor por formas y resultados.

"Está a gran nivel", dijo el entrenador. "Todavía estamos aprendiendo la mejor manera de integrarle. Nos está dando mucho en ataque y suma mucho como tirador. Las cifras y los resultados están ahí, pero también puede ofrecer rendimiento en defensa. Hoy lo ha hecho y tenemos que integrarle lo mejor posible atrás".

Más | Luka Doncic rozó el triple-doble en una victoria clave de Dallas Mavericks

"A nivel defensivo intento estar ahí", explicó Carmelo al periodista Mike Trudell tras la victoria. "Activo, pendiente, preparado para ayudar en nuestros esquemas. Quiero construir sobre esta actuación en defensa". Es la primera vez desde el año 2003 que consigue al menos 4 tapones y 2 robos en el mismo encuentro.

Tras la jornada del domingo es el 11º jugador en acierto en triples a pies parados con un mínimo de cuatro intentos por partido (46,9%). Su encaje ofensivo en estos Lakers resulta inmediato y balsámico. "Me mantengo en el gimnasio y trabajo mucho en esto. Estoy dispuesto a adaptarme y, como dije hace unos días, es la pasión de querer ser mejor, de aprender. Es algo que me sigue alimentando. Es una cuestión de varios factores. La temporada es muy larga y es muy importante cuidarse. Quiero seguir aprovechando los espacios".

Anthony promedia 16,7 puntos por partido, su media de temporada más alta desde que estaba con los Knicks en la 2016-2017. Lo hace con su mejor marca de carrera en tiros de campo (50%) y en triples (52,2%).

"Nuestra comunicación ha sido muy buena esta noche", explicó AD, jefe del equipo sin Howard o Jordan a su lado desde el inicio. "Hemos seguido el plan defensivo y hemos hecho un gran trabajo. Hemos trabajado como una unidad y esa comunicación ha sido clave para ayudarnos con ciertos marcajes en los que tenemos problemas. Nos comunicamos los unos con los otros, estamos conectados y nos sentimos responsables los unos de los otros".

"Podemos tener a uno de ellos en pista (Howard y Jordan) para que nos den más atrás y en protección de aro"; dijo el interior. "Con otro pequeño jugamos más rápido y creamos más amenazas en ataque. Es cuestión de usar la temporada para ir encontrando nuestros mejores quintetos".

Más | Miami Heat sigue imparable: datos y estadísticas de un inicio impecable

"Como los generadores de este equipo, mi trabajo, el de Russ y el de AD es dar buenos tiros a nuestros compañeros", comentaba LeBron, para cerrar la rueda de prensa posterior al duelo. "Lo ideal es que reciban para finalizar, que no hagan mucho con la pelota aun sabiendo que pueden hacerlo. Es cuestión de aprovechar los espacios. Hoy era Carmelo, que estaba liberado, estaba en ritmo y ha sido enorme para nosotros. Tenemos a dos de nuestros tiradores fuera en Wayne Ellington y Trevor Ariza y su aportación ahí es enorme para nosotros".

Los Lakers son 6º del Oeste con un balance de 4 victorias y 3 derrotas. Volverán a jugar en el Staples Center contra los Rockets en la noche del miércoles.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

luka doncic brandon ingram
Puntos de mejora para Luka y los Mavs
Nacho Losilla
Leandro Bolmaro
Bolmaro y el valor del paso por la G League
Leandro Fernández
Leandro Bolmaro, Pablo Prigioni
Bolmaro y el respeto ganado por Pablo Prigioni
Leandro Fernández
Leandro Bolmaro
Entrevista a Bolmaro: "Me gané la oportunidad con esfuerzo"
Leandro Fernández
Andrew Wiggins
Andrew Wiggins encontró su lugar en el mundo
Agustín Aboy
James Harden (Brooklyn Nets)
La defensa de los Nets, su eje fundacional
Benyam Kidane
Más noticias