Los Angeles Lakers

Carmelo Anthony y su espectacular acierto como local Los Angeles Lakers: "Me siento bien y en gran forma"

Los Angeles Lakers consiguieron una importante y ajustada victoria en la noche del lunes en el Staples Center. El rival, Charlotte Hornets, planteó el encuentro más complicado que pudieron. Llevaron el duelo a la prórroga y tuvieron a LaMelo Ball como gran figura. Sin embargo, los Lakers resistieron con el mejor Carmelo Anthony.

Más | Analizando la histórica explosión de 50 puntos de Stephen Curry contra Atlanta

"Defensa, todo comienza ahí", explicaba tras el partido Anthony Davis, autor de 32 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 5 tapones y 3 robos. "Hemos permitido demasiados puntos fáciles y tenemos que ser más listos ahí. Ha sido un esfuerzo del equipo y hemos podido sacar la victoria. Somos un equipo resiliente".

Y es que AD, además de ser el máximo anotador, dejó acciones clave en ambos lados. Lo más destacado en su caso fue que lo hizo en condiciones físicas lejos del ideal, como él mismo contó. "Las lesiones no me importan. El problema es que estoy malo. He vomitado al final del tercer cuarto. Quiero seguir siempre por mi equipo. Mis compañeros me animan y me dan el coraje necesario".

"Está lidiando con muchas cosas", añadió el entrenador, Frank Vogel, sobre AD. "Afronta la adversidad y nos da muchísimas cosas en ataque y defensa. Ha tenido acciones clave pese a todo lo que está pasando". Recordemos que sin LeBron James la principal figura de los Lakers es su versátil interior.

En el 126-123 resultó clave la tarea de Carmelo,uno de los primeros candidatos al Sexto Hombre del Año. Anthony registró 29 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo desde el banquillo en 37 minutos con 9 de 13 en el tiro (69%), incluyendo 7 de 10 en triples.

"Solo estoy aprovechando las oportunidades", explicó el veterano. "No lo pienso. Juego y ya está. No quiero dar oportunidades a la defensa para volver y colocarse. Siempre he trabajado en esa parte y lo estáis viendo más ahora. Me siento bien y estoy en un gran ritmo. Mis compañeros confían en mí para anotar esos tiros".

"Muchos (triples) llegan en transición cuando hago de tráiler hasta el triple, con Russ, AD y con LeBron jugando. Ellos reciben mucha atención y puedo aprovechar los huecos".

Además, Melo se siente muy cómodo tirando en el Staples Center. Sus registros son como el día y la noche en función de si actúa como local o visitante: en el Staples promedia 20,6 puntos en 28,2 minutos con 64,4% en triples (8 partidos); mientras, fuera de casa registra 9,7 puntos en 29,2 minutos con 0,63% en triples (3 partidos).

"Es un tirador increíble, eso ya lo sabíamos", dijo Russell Westbrook sobre su compañero, con quien ya coincidió en Oklahoma City. "Nuestro trabajo es encontrarle en transición y cuando le dejan solo. Sabemos que va a anotar tiros importantes para nosotros. Lleva dos años jugando a alto nivel y nosotros entendemos su valor. Es muy útil para el equipo".

¿Y qué hizo Westbrook? Tuvo un encuentro irregular con marca de la casa. Firmó triple-doble con 17 puntos, 14 sistencias y 12 rebotes, pero también estuvo escaso en el acierto (5 de 15, 33%) y cometió pérdidas forzadas (7). "Hubo algunas pérdidas que no me gustaron, pero lo importante es que no perdimos el ritmo y ganamos", dijo Russ tras el partido.

Vogel también hizo hincapíe en que precisan un mejor ataque contra zona. Charlotte la planteó al final del partido y el entrenador introdujo más tiradores para sortearla mejor. En estos conextos, dos cerebros como Rajon Rondo y LeBron James servirían para paliar la táctica, pero el primero juega menos con la presencia de Westbrook y el segundo sigue lesionado.

"Lo hemos gestionado bien. Hemos usado un nuevo grupo y hemos atacado la zona, aunque tenemos que hacerlo mejor". Los Lakers tienen un balance de 6-5 y son 8º del Oeste. Jugarán de nuevo en la noche del mércoles contra Miami Heat (21:00 hora Méixico; 00:00 hora Argentina; 4:00 hora España).

Las opiniones expresadas en esta página no representan necesariamente las opiniones de la NBA o sus asociaciones.

Más en NBA.com

Damian lillard cj mccollum
Lillard y Portland: problemas, dudas y peticiones
Nacho Losilla
luka doncic brandon ingram
Puntos de mejora para Luka y los Mavs
Nacho Losilla
Leandro Bolmaro
Bolmaro y el valor del paso por la G League
Leandro Fernández
Leandro Bolmaro, Pablo Prigioni
Bolmaro y el respeto ganado por Pablo Prigioni
Leandro Fernández
Leandro Bolmaro
Entrevista a Bolmaro: "Me gané la oportunidad con esfuerzo"
Leandro Fernández
Andrew Wiggins
Andrew Wiggins encontró su lugar en el mundo
Agustín Aboy
Más noticias