Carmelo Anthony y sus primeras palabras como jugador de Los Angeles Lakers: "Llego pensando en el campeonato"

Author Photo
Carmelo Anthony

Los Angeles Lakers apunta con todo a reconquistar el título de la NBA en 2021 y una de las piezas que incorporó para conseguirlo es Carmelo Anthony, el décimo máximo anotador de la historia de la liga.

Melo ya tiene 37 años y no es el que hace 5 temporadas o más era una fija en cada All-Star Game o el que llegó a seis quintetos All-NBA, pero sigue siendo una pieza valiosa en ataque (14,3 puntos de media en sus últimas dos campañas en Portland Trail Blazers acertando un 39,9% de sus triples) y elige no darle importancia a la edad. "Me gusta, me gusta cuando la gente habla sobre la edad, nos da una mejor historia. Se olvidan de que al final del día todo se trata sobre jugar al básquetbol", manifestó en su primera rueda de prensa como jugador de los Lakers comentando acerca del alto promedio de edad del equipo al que llega.

"No nos importa. Creamos nuestra propia narrativa. Es un momento distinto, un estilo de juego diferente (al de 2003, cuando él llegó a la liga), hay más recursos, realmente entendemos como cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma. Estamos en el punto de nuestra carrera en el que realmente entendemos lo que significa (...) probablemente hoy nos entenderemos mejor que si nos hubiésemos juntado antes en nuestras carreras. Estamos listos para aceptar cualquier rol que sea necesario para llegar al objetivo final, que todos sabemos cuál es" agregó Anthony al respecto de la experiencia de un equipo que contará con él, con LeBron James (cumplirá 37 en diciembre), Marc Gasol (cumplirá 37 en enero), Dwight Howard (cumple 36 en diciembre), Trevor Ariza (cumplió 36 en junio) y Russell Westbrook (cumplirá 33 en noviembre) entre otros.

Se pudo ver a un Carmelo que, aunque lleva casi 20 temporadas como profesional, no carece de motivación. Es tricampeón olímpico y fue campeón universitario en su único año en la NCAA, pero todavía hay algo que no ha conseguido en su carrera: un anillo de campeón NBA. "Llego pensando en el campeonato", dejo en claro en la rueda de prensa, "es lo único que me falta. Es lo que me mantiene despierto por las noches, lo que me motiva porque no lo tengo".

Más | ¿Pascal Siakam en el mercado? Tres ideas de traspaso por el alero de Toronto Raptors

"Encontré un nuevo amor y un nuevo disfrute por el deporte. Traeré ese amor y ese disfrute a Los Angeles. Tengo muchachos alrededor mío que aman este deporte tanto como lo amo yo", comentó Anthony sobre como "reseteó" su carrera en los últimos dos años en Portland tras haber quedado fuera de la NBA durante todo un año.

En la última campaña Anthony finalmente cumplió un rol de sexto hombre, ¿tendrá el mismo en los Lakers? "No sé lo que sucederá. Solamente sé que estoy preparado. Estoy listo para jugar al básquetbol. Sé lo que está en juego y estoy totalmente concentrado", declaró Melo al respecto.

Será un año especial para él, compartiendo equipo con su amigo LeBron James en unos Lakers con los que había coqueteado en sumarse en 2014. Carmelo comentó que con LeBron llevan años bromeando acerca de la posibilidad de jugar juntos: "Ahora era el momento para estar en el mismo equipo, no podría haber llegado en un momento mejor". Además contó que lo mismo le dijo LeBron para convencerlo de sumarse a la franquicia púrpura y oro: "El momento es ahora, tenemos que hacerlo realidad. Te queremos".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.