Carmelo Anthony, un longevo de la NBA que jugó con dos generaciones de la familia Trent

Author Photo
Gary Trent Jr. y Carmelo Anthony

Con 36 años, Carmelo Anthony está entre los jugadores más veteranos de los participantes en los Playoffs 2020 de la NBA. El alero 10 veces All-Star hizo su regreso a la liga con Portland Trail Blazers y, en un nuevo rol, está siendo productivo con su tiro de tres puntos en los momentos decisivos, como con los que anotó contra Memphis Grizzlies en el Play-in y contra Los Angeles Lakers en el primer partido de esta postemporada.

Así, Melo se afirma como una pieza importante en el perímetro del equipo de Terry Stotts. Otro jugador de vasta importancia en la rotación de los de Oregon está siendo su colega Gary Trent Jr., de mucha menos edad (21 años) pero incluso más peligroso con el tiro exterior: el escolta de segundo año tiene un acierto del 41,8% con el tiro de tres puntos en la temporada 2019-2020.

Gary Trent Jr. y Carmelo Anthony

MÁS | De la mano de Damian Lillard, Portland Trail Blazers dio el golpe inicial ante Los Angeles Lakers

Sin Trevor Ariza (35 años) en Orlando, Anthony es la voz de la experiencia de los Blazers en la "burbuja", participando de los Playoffs por décimosegunda ocasión. Melo tiene más participaciones en Playoffs que las temporadas en la NBA del resto de sus compañeros. Damian Lillard, el de mayor experiencia, recién está en su octavo año como profesional.

Lo curioso es que los primeros cuatro partidos de Anthony en los Playoffs, allá por el 2004, cuando Carmelo era un rookie que ya era la figura de Denver Nuggets, lo tuvieron enfrentando al padre de uno de su compañeros actuales. Una prueba de lo que es la longevidad de Melo en la liga, estando actualmente en su temporada número 17.

En la primera ronda del 2004, los Nuggets de Anthony se midieron con el primer preclasificado del Oeste, los Minnesota Timberwolves de Kevin Garnett que tenían, en el fondo de la rotación del entrenador Flip Saunders, a un Gary Trent de 29 años, no tan viejo pero en el final de su carrera en la NBA, relegado al rol de interior suplente por detrás de Garnett y otros jugadores como Ervin Johnson, Michael Olowakandi y Mark Madsen. Sí, el padre del actual escolta de los Blazers.

Gary Trent

Minnesota, como era de esperar, ganó esa serie por 4-1: apenas cedió el tercer partido, como visitante en Colorado. Melo, que había redondeado una muy buena temporada de novato con 21 puntos y 6,8 rebotes por partido y 42,6% de campo a los 19 años, bajó su producción en su primera postemporada: 15 puntos y 8,3 rebotes de media con 32,8% de campo, tirando 1-16 en el cuarto partido, una derrota de Denver por 84-82 que prácticamente dirimió el final de la serie. Anthony no jugó el quinto partido por un esguince en la rodilla izquierda.

Trent padre, del lado de enfrente, apenas disputó 8 minutos en toda la serie, aportando dos puntos, un rebote y una asistencia, jugando minutos "basura" en los primeros cuatro partidos. Curiosamente tampoco ingresó a la cancha en el quinto encuentro.

Antes, en la Fase Regular 2003-2004, Anthony y Trent se había enfrentado en cuatro partidos: también hubo un triunfo para los Nuggets y tres para los Timberwolves, con Melo promediando 15,5 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 36,3 minutos y Trent 6,5 puntos, 2,8 rebotes y una asistencia en 11 minutos.

MÁS | Los mejores dúos de padres e hijos en la historia de la NBA

Mientras uno abría su carrera en la NBA, el otro la cerraba: Gary Trent, que había logrado ser un jugador de rotación a fines de la década del 90 (192 partidos en Portland, 89 en Dallas, 13 en Toronto y 212 en Minnesota en temporada regular, con una media de 8,6 puntos y 4,5 rebotes a lo largo de su carrera NBA), se marchó al básquetbol europeo para la temporada 2004-2005. Actuó en el Panellinios de Grecia y el Lottomatica Roma de Italia, cerrando su carrera profesional en el equipo helénico en 2007. Con tan buen rendimiento en la "burbuja", la carrera de su hijo parece ser más prometedora.

La familia Trent no es la única en la que dos generaciones han compartido cancha en la NBA con Carmelo Anthony. El alero de Portland fue rival de Gary Payton y Gary Payton II, Glen Rice y Glen Rice Jr., Rick Brunson y Jalen Brunson y Glenn Robinson y Glenn Robinson III, otras cuatro duplas de padres e hijos. Longevidad.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.