Los Angeles Lakers

Carrmelo Anthony se pone su objetivo para este año: "Ahora que estoy en los Lakers debo tener un campeonato"

Carmelo Anthony es una de las principales figuras del básquet de este siglo, de eso no hay duda. Sin embargo y pese a haberse labrado una fantástica carrera como anotador, ubicándose ahora mismo como el 10º en la lista histórica, el nativo de Baltimore no ha conseguido nunca alcanzar el éxito colectivo en los diferentes equipos en los que ha estado. El contexto de aquellos planteles no terminó derivando en una experiencia satisfactoria a la hora de la verdad pese a que pudiesen contar con algunos de los mejores jugadores del momento. Sin ir más lejos, Melo ha compartido vestuario a lo largo de su trayectoria con figuras como Allen Iverson, Chauncey Billups, Amar'e Stoudemire, Paul George o Russell Westbrook.

De todas estas experiencias el único denominador común ha sido la derrota, ya fuese por circunstancias internas del grupo o falta de cohesión como pudo suceder en Oklahoma City, o bien porque sus oponentes estaban en mejor forma que ellos, como ocurrió en Nueva York y Denver.

MÁS | Historia NBA: franquicias con grandes proyectos que no llegaron a unas Finales

Entrando en la fase terminal de su trayectoria, Carmelo Anthony tendrá una última oportunidad en el lugar con mejor contexto posible como son Los Angeles Lakers. Se han reunido para la ocasión la mayor acumulación de selecciones All-NBA y All-Star de todos los tiempos, en un plantel donde destacan nombres como LeBron James, Anthony Davis, Russell Westbrook, Dwight Howard, Rajon Rondo, DeAndre Jordan o el propio Melo. Los californianos parten como favoritos en la Conferencia Oeste tras una decepcionante 2020-2021 que quieren dejar pronto atrás. Para ello apelarán a la experiencia y veteranía de sus integrantes en su camino a conquistar el 18º título de la franquicia.

Un mantra que el alero de 37 años ha hecho suyo, buscando definitivamente retirarse con un anillo en su poder para redondear así un palmarés que lo coloca entre los más destacados de la época reciente.

"Lo único que no tengo es un campeonato", aseguró el jugador en conversación con Yahoo! Sports. "He ganado en todos los niveles. Si hubiese terminado en otro lugar en vez de este me habría dicho: si me retiro sin haber ganado un título, estoy bien. Ahora que estoy en los Lakers, debo tenerlo. No hay duda al respecto. Debemos lograrlo. Es nuestro momento. Tengo que pensar en ello durante cada segundo del día".

A lo largo de sus 18 temporadas en la liga, Anthony tan solo ha superado la Primera Ronda de los Playoffs en dos ocasiones. Primero en 2009 con Denver Nuggets, donde llegaron a las Finales del Oeste, quedándose a las puertas del éxito tras ser superados por 4-2 por los Lakers de Kobe Bryant, y más tarde en 2013 cuando Indiana Pacers derrotó en 6 encuentros a los New York Knicks, pese a los 28,5 puntos de media de Melo en Semifinales de Conferencia.

Sin embargo, el desembarco del veterano en Los Ángeles pudo no ser tal ya que durante esta offseason hubo interés por parte de diferentes equipos. Para Anthony uno de los principales candidatos a firmarlo no era otro que Portland Trail Blazers, franquicia que le dio una oportunidad cuando parecía estar más cerca del retiro, algo que finalmente no sucedió tras renovar con ellos el pasado curso. "Para ser sincero, me encontré a mí mismo aguardando y esperando a Portland. Estuve esperando a ver si ellos estaban interesados en mí", declaró el ex de Syracuse. "Pasaron un montón de cosas y eso no fue del todo claro. Hice de Portland mi hogar y durante dos años me sentí como parte de la comunidad".

Tras quedarse fuera de la liga en 2019 tras su buyout con los Rockets, Anthony solo obtuvo interés de parte de los Blazers, quienes le ofrecieron un contrato y este respondió promediando 14,3 puntos con un 42,5% de acierto en tiros de campo a lo largo de 127 partidos. Una etapa en donde fraguó una fantástica relación con Damian Lillard, alguien que fue vital en su desembarco y asentamiento en la organización de Oregon.

Después de no recibir una oferta de renovación de los Blazers, el alero salió al mercado donde obtuvo interés de diferentes franquicias que trataron de añadirle a su equipo sin que ninguna oferta se materializase. "Nueva York siempre ha estado ahí, hay una historia detrás. Le dije a mi hijo cuando llegó al instituto que estaría ahí", dijo Melo sobre la posibilidad de volver a los Knicks. "Con Philadelphia no tuve la oportunidad de hablar, pero hubo interés. Nueva Orleans también. Sentí que fue bueno ver eso otra vez y ser parte de equipos que tienen interés en mi cuando hace 18-20 meses nadie lo tenía".

Reconvertido en sexto hombre y anotador desde el banco, Carmelo Anthony afrontará probablemente su última oportunidad de alcanzar el éxito en unos Lakers confeccionados únicamente para vencer. La respuesta empezará a llegar a partir del mes de octubre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LP
League Pass: 5 partidos que no te puedes perder
Sergio Rabinal
Toscano Campazzo
El resumen de la semana de los latinos
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo and Kevin Durant
📈 Power Rankings: los primeros líderes
Sergio Rabinal
lebron james Carmelo anthony
Vogel: "Nos sentimos muy bien con el grupo"
Nacho Losilla
jalen green
Green y una actuación histórica para un rookie en Houston
Nacho Losilla
stephen curry
Inicio soñado para Curry y los Warriors
Nacho Losilla
Más noticias