);
Portland Trail Blazers

Las 5 conclusiones que nos dejó el debut de Carmelo Anthony con Portland Trail Blazers

Melo
Melo tuvo su debut con Portland. Getty Images

Carmelo Anthony tuvo su debut con los Portland Trail Blazers, terminando con 10 puntos y 4 rebotes, durante sus 24 minutos en cancha. No fue el mejor partido para Melo, quien lanzó 4-14 de cancha y vio como los suyos cayeron por 115-104 ante los New Orleans Pelicans, pero si bien son sus primeros minutos en el equipo, fue posible sacar algunas conclusiones sobre su rendimiento y lugar en el esquema de Stotts. Repasemos.

Más | Jugadores del presente y el pasado mostraron su emoción en las redes tras el debut de Carmelo Anthony

  • ¿Adaptación?: si alguien esperaba que Carmelo fuera metiéndose de poco en el esquema de Terry Stotts, se llevó una sorpresa grande. No sólo que el ala pivot fue titular, sino que además pasó 24 minutos en el campo de juego y probablemente hubiera tenido aún más participación, de no ser por sus cinco faltas personales. Y no fueron sólo los minutos: en ese tramo tomó 14 tiros, apenas siendo superado por los 22 de CJ McCollum (en 35 minutos). Desde el día, Melo ya parece ser la tercera opción ofensiva de Portland.
  • Sin cambios: había quienes creían que se vería a un Anthony diferente en cancha, en un proceso similar al que ha mostrado Dwight Howard en el último tiempo. Pero de eso nada. Lo de Melo fue una continuidad de sus últimos años en la liga, para bien y para mal. Similar selección de tiro, actitud y toma de decisiones. Más allá del año afuera, no se vio a un jugador diferente. Pudo jugar mejor o peor, pero fue el mismo de siempre.

Más | New Orleans Pelicans amargó el debut de Carmelo Anthony en Portland Trail Blazers

  • Problemas defensivos: la defensa siempre ha sido el talón de Aquiles de Carmelo y este primer partido en Portland no fue la excepción. El ex Rockets tuvo una serie de desconcentraciones en la marca y especialmente penó en la transición, donde perdió a su contraparte en un par de ocasiones. Anthony tuvo el peor +/- de la cancha (-20) y no fue sólo por no haber estado certero de campo (4 de 14).
  • Juego en parejas: desde la salida de LaMarcus Aldridge que los Blazers no tenían un cuatro con la versatilidad que ofrece Melo en el juego de cortinas directas. De hecho, sus primeros puntos de la noche fueron producto de un pick and pop (cortina y apertura para el tiro), mientras que su tercera anotación fue gracias a una acción de pick and roll (cortina y caída hacia el aro). Cuando Damian Lillard esté recuperado, deberían formar una interesante pareja en ese sentido.
  • Mapa de tiro: hace mucho tiempo que hay quienes esperan que Anthony se transforme en un tirador a pie firme, entendiendo que ese puede ser su mayor valor como jugador ofensivo. Sin embargo, los planes de Carmelo siguen siendo otros: este martes tomó 11 dobles (2-11) contra 3 triples (2-3), utilizando buena parte de sus posesiones en el poste bajo, donde fue excelentemente defendido por Brandon Ingram. El hombre de los Blazers seguirá usando la totalidad del campo de juego para buscar sus puntos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Duncan Robinson
Duncan Robinson, el tirador 'desconocido' del Heat
Leandro Fernández
NBA Mexico City Games
La guía definitiva de los NBA México Games 2019
Carlos Herrera Luyando
devonte graham
Devonte' Graham: datos de la enorme sorpresa
Nacho Losilla
lowry-leonard-ftr.jpg
Kawhi y la vuelta a Toronto: "Todavía los amo"
Leandro Fernández
Gustavo Ayón, Eduardo Nájera, Manu Ginóbili
Todos los partidos de la historia en México
Staff NBA.com
NBA Mexico Games
NBA México Games: 10 estrellas de visita
Staff NBA.com
Más noticias