El primer partido de Carmelo Anthony en dos años con más de 30 puntos: se combina para 73 junto a CJ McCollum

Author Photo
carmelo anthony

A pesar de la ausencia de Damian Lillard, estos Portland Trail Blazers no se rinden. En la noche del domingo se enfrentaron a Detroit Pistons (104-107), uno de los equipos más débiles de la competición actual y en una situación complicada de cara a su futuro inmediato. Mientras, se quedaron cortos ante los Blazers liderados por CJ McCollum y Carmelo Anthony.

Más | Zion y Holiday lideran la remontada de los Pelicans

Es imposible no ver esta actuación de Melo y pensar en tiempos anteriores. Los 32 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia de Anthony suponen uno de sus mejores partidos de la temporada, además de la mayor marca anotadora para el alero desde 2017.

No fue solo la actuación de Melo, de hecho el mejor fue McCollum. El escolta tiene una buena oportunidad con la baja de Lillard para demostrar su valía, esa que en tantas ocasiones ha manifestado con los de Oregón. Su 2019-2020 está siendo en cierta manera decepcionante y, partidos como el de anoche, ayudan a cambiar esa imagen: 41 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes, con un 15 de 30 en tiro.

carmelo anthony

Siempre gusta ver a un jugador de la clase de Melo realizar actuaciones así. Apareció con canastas clave y terminó con un 5 de 9 en triples, el mejor registro de la temporada para el veterano desde el exterior. Además era necesario que firmase un partido así, después de acumular unos cuantos encuentros con peor acierto de cara al aro: un 33% en tiro y un 27% en triples en los últimos 8.

El último partido en el que Carmelo anotó más de 30 fue el 25 de febrero de 2017, en una victoria de los New York Knicks sobre los Philadelphia 76ers, en la que firmó 37 tantos.

Carmelo y McCollum anotaron 73 de los 107 puntos de Portland. Más allá de un Hassan Whiteside que aportó 16 puntos y 17 rebotes, ningún jugador más de la plantilla superó los dobles dígitos de anotación. Es más, Trevor Ariza, Gary Trent Jr, Anfernee Simons y Nassir Little, la rotación perimetral de Terry Stotts, se combinó para un 2 de 10 en triples.

Tras un extraordinario primer cuarto, en el que los Blazers marcaron un parcial de 40-24, se derrumbaron en ataque. Dependían en extremo de lo que Melo y CJ generasen, hasta caer a solo 13 puntos anotados. Ya en la segunda mitad, la defensa, los puntos de Carmelo y los pases de McCollum dieron la vuelta a la situación.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

"CJ estuvo fenomenal toda la noche, pero el primer cuarto en particular, estuvo sobresaliente", decía Stotts en rueda de prensa. "Melo nos dio un gran comienzo. Ese primer cuarto fue increíble".

Los Blazers se agarran a la lucha por los Playoffs, aunque tienen a los Pelicans solo medio partido por detrás. Portland es 9º del Oeste con un 26-32 de récord y se sitúan a 3,5 encuentros del 8º puesto de Memphis.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.