New Orleans Pelicans amargó el debut de Carmelo Anthony en Portland Trail Blazers

Author Photo
Melo

Los New Orleans Pelicans vencieron a los Portland Trail Blazers por 115 a 104, amargando el debut de Carmelo Anthony con el conjunto dirigido por Terry Stotts. ¿Cómo le fue al ala pivote? No muy bien: si bien terminó con 10 puntos y 4 rebotes, lo hizo lanzando 4-14 de cancha. Eso sí: salió como titular y estuvo certero desde el perímetro, encestando 2 de sus 3 triples.

Más |  La historia del 00: el número que usará Carmelo Anthony en Portland Trail Blazers

La figura del partido fue Jrue Holiday, quien siempre estuvo en control de las acciones y acabó con 22 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. Además, Brandon Ingram regresó muy bien luego de una ausencia de cuatro partidos y aportó 21 puntos y 8 rebotes. JJ Redick, por su parte, acabó con 18 tantos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

En Portland, que no contó con Damian Lillard por molestias en la espalda, hubo 22 puntos de CJ McCollum y un doble-doble de Hassan Whiteside, con 14 puntos y 14 rebotes. También para destacar fue la tarea del novato Nassir Little: 12 puntos y 11 rebotes.

Más |  Carmelo Anthony antes de su debut en Portland Trail Blazers: "Es la oportunidad perfecta"

New Orleans Pelicans 115 vs Portland Trail Blazers 104

Ingram

Carmelo, titular en los Blazers y sin perder tiempo para conseguir sus primeros puntos: pick and pop y conversión ante la distracción defensiva de los Pelicans.

Más allá de esto, el comienzo del partido favoreció a los Pelicans, quienes aprovecharon la endeble marca del rival. Buenos inicios de Brandon Ingram y Jrue Holiday para sacar siete: 13-6.

Muy buen ingreso de Nassir Little en ambos costados (7 puntos y 4 rebotes), para despertar a Portland, que logró pasar al frente con un gancho de Skal Labissiere (23-22). La visita mantuvo la ventaja mínima y cerró el primer cuarto al frente por 28-27

Inicio parejo en el segundo período, con más minutos y puntos para Anthony... además de un intento fallido de definir sobre el novato Jaxson Hayes y tres infracciones personales.

Los Pelicans habían conseguido sacar seis de máxima, pero una ráfaga de Rodney Hood dejó a Portland adelante, nuevamente por la mínima: 54-53 al entretiempo.  Los números de Melo: 7 puntos y 3 rebotes en 12 minutos, con 3-7 de cancha.

Mal arranque del tercero para Melo: intento de posteo y cuarta falta personal, para luego fallar un par de nuevos lanzamientos (0-3 en el período). Para su equipo la historia no anduvo mucho mejor: par de triples de JJ Redick y nuevamente New Orleans con ventaja de seis.

Las bombas siguieron lloviendo en New Orleans: conversión de Nicolo Melli y máxima de 11 para el dueño de casa. Los de Stotts llegaron a acercarse a seis, hasta que un nuevo tiro de tres, esta vez de Nickeil Alexander-Walker, dejó a los Pelicans 88-79 arriba al cabo del tercer cuarto.

El equipo de Gentry se escapó con un gran pasaje de Holiday, pasando a controlar el marcador por 97-83, restando 8 minutos. Los Blazers ya no tuvieron respuesta y New Orleans festejó el 115-104 final.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.