Carmelo Anthony completó la actuación más eficiente de su carrera: 19 puntos y 81% de acierto

Author Photo
Carmelo Anthony

Una noche inolvidable, un partido que recordó a tiempos pretéritos y en donde Carmelo Anthony volvió a sentirse una estrella. El MODA Center recibió como se merecía al alero de Portland Trail Blazers en su debut en casa, que finalizó en una cómoda victoria por 136-119 ante su ex equipo, Oklahoma City Thunder. Melo desplegó un repertorio de recursos ofensivos que le valió para ser uno de los máximos anotadores para el triunfo de los de Oregon, una noche en la que se coronó con 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Lo sorprendente de su encuentro reside en el acierto del que hizo gala. Acostumbrados a ver a un anotador de volumen, con una gran cantidad de intentos por noche y un uso desmedido, Anthony evidenció el cambio de tendencia que está experimentando, consiguiendo anotar 9 de sus 11 intentos de campo, con 0 de 1 en triples, para un 81,8% de acierto. Según publicó ESPN, en sus más de 1000 partidos en la NBA, Anthony nunca había alcanzado semejante nivel de efectividad en un partido. Aunque, a decir verdad, se había quedado realmente cerca de conseguirlo, siendo el 81,3% de 2006 (13-16 y el 80% de 2009 (12-15) sus anteriores máximos en ese sentido.

MÁS | Davis vuelve a lo grande contra New Orleans Pelicans: 41 puntos y victoria de Lakers

Anthony formó parte de un tornado ofensivo llamado Portland, donde Damian Lillard fue el principal protagonista, consiguiendo 27 puntos gracias a su 5 de 9 en triples, que se unió al 14 de 30 en triples del equipo (46%) en una noche en la que el Thunder fue a remolque desde el inicio. De hecho, los de Oregon consiguieron su mejor primer cuarto de toda la temporada al vencer a OKC por 42-26, renta que ampliaron tras el descanso para encarrilar el triunfo.

"Ha sido una muy buena actuación, particularmente en el primer y tercer cuarto", dijo el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts. "Salimos moviendo muy bien la pelota, compartiéndola, generando tiros; en defensa fuimos sólidos en la mayor parte", comentó el técnico.

Mientras, Melo fue ovacionado por el MODA Center después de demostrar que le queda cuerda para rato con acciones espectaculares como una volcada que recordó viejos tiempos. Todo el estadio de Portland se deshizo con el jugador de Brooklyn, quien se mostró visiblemente feliz tras el encuentro y así lo expresó en televisión. "Ha sido genial ganar el primer partido en casa. Aprecio enormemente esta oportunidad, trabajo duro día a día para conseguir hacer bien lo que se me da mejor. Formo parte de un gran grupo de jugadores que me apoya", señaló.

"Nos hemos divertido bastante en ataque en los últimos dos partidos, defensivamente hemos comenzado a mejorar, a comunicarnos. Vamos a seguir mejorando conforme sigamos trabajando duro", agregó Melo tras conseguir 19 puntos en su debut en casa. Anthony, quien se enfrentaba al último equipo con el que se destacó, dejó claro que está haciendo todos los esfuerzos posibles para establecerse de nuevo en la NBA, demostrar que ha cambiado de registro y que su actitud de estrella no afecta a la dinámica del equipo. "Ha tenido dos buenos partidos seguidos. Jugó muy eficiente, fue capaz de anotar, crear problemas... Lo que pasa con Melo es que sentís su presencia en la cancha, sabés que está ahí afuera, nos da una dimensión diferente en el lado ofensivo que podemos aprovechar. Llama mucho la atención, es un pasador predispuesto, es un muy buen pasador", comentó el técnico de Blazers.

A cada balón que Carmelo tocaba, las gradas se volcaban con el alero. "ME-LO! ME-LO!" comenzaron a corear llegado el término del encuentro y con la sangría de puntos de los Blazers llegando a su fin. "Creo que la gente solo ve cuán genuino es esto para mí. Esto no es nada falso. Esto es autentico. Este es quien soy. Este es el verdadero amor al final del día. Y creo que la gente puede sentirlo cuándo no es así. Creo que eso es lo que estamos viviendo aquí", explicó Melo, quien volvió a sentirse estrella, volvió a vivir una de esas grandes noches.

Ahora mismo, el jugador de Portland promedia 16,6 puntos con un 45% en tiros de campo y 37% en triples, a lo que añade 5 rebotes y 1,8 asistencias en los cinco partidos que ha disputado hasta la fecha.

Aprovechá el Black Friday y suscribite al NBA League Pass con un gran descuento. Click para Argentina y México.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.