NBA

Carmelo Anthony recibió el Premio Kareem-Abdul Jabbar a la Justicia Social

La NBA anunció hoy que el 10 veces All-Star Carmelo Anthony de los Portland Trail Blazers ha sido nombrado ganador inaugural del Premio Kareem Abdul-Jabbar a la Justicia Social. Anthony fue seleccionado entre un grupo de cinco finalistas por su dedicación a la búsqueda de la justicia social y al avance de la misión de vida de Abdul-Jabbar de involucrar, empoderar e impulsar la igualdad para las personas y grupos que históricamente han sido marginados o se encuentran en una desventaja sistémica.

Anthony, cuyos esfuerzos para lograr cambios abarcan casi dos décadas, intensificó aún más su compromiso durante el año pasado. En julio de 2020, se asoció con Chris Paul de los Phoenix Suns y una leyenda como Dwyane Wade para crear el Social Change Fund, que tiene como objetivo abordar los problemas de justicia social y económica que enfrentan las comunidades negras y poder romper las barreras discriminatorias.

A través del fondo, Anthony se enfoca en temas críticos que incluyen defender la reforma de la justicia penal, defender los derechos humanos de toda la comunidad negra, expandir el acceso al voto y la participación cívica, aumentar la representación negra en el gobierno y construir equidad económica en las comunidades de color, a través de la inversión en educación, empleo, salarios y vivienda.

El verano pasado, también se desempeñó como editor en jefe invitado para el número especial de justicia social de la revista SLAM que presentaba a los activistas más influyentes del juego, incluidos Abdul-Jabbar, Bill Russell y Sheryl Swoopes. Todas las ganancias fueron donadas a través del Social Change Fund para apoyar a las organizaciones que trabajan en temas críticos que impactan a la comunidad negra.

Más allá del fondo, Anthony ha destacado en otras causas importantes a lo largo del año. En marzo, se asoció con la activista de 94 años Opal Lee, para crear conciencia sobre el Juneteenth y abogar por que el día se convierta en un feriado nacional, lo cual finalmente terminó ocurriendo. También fue la voz destacada en una poderosa campaña con el Vera Institute of Justice para promover la reforma de la justicia penal. Más recientemente, Anthony anunció la compañía global de contenido multiplataforma Creative 7 Productions, que cofundó para defender la narración inclusiva y con un propósito de diversificar las voces.

Dentro de la comunidad de la NBA, la tutoría de Anthony de jugadores jóvenes y su compromiso constante con toda la liga han inspirado a organizaciones y compañeros de equipo a profundizar sus esfuerzos para promover el cambio. Jugó un papel decisivo en el lanzamiento de la Racial Injustice Initiative de los Trail Blazers, un programa de varios niveles que ha proporcionado más de $200.000 en fondos a organizaciones que luchan contra el racismo sistémico. Anthony también se desempeña actualmente como uno de los jugadores en la junta de la National Basketball Social Justice Coalition.

Anthony continúa enfocándose en la reforma social a través de la Fundación Carmelo Anthony, que fundó hace más de 15 años como un vehículo para la reforma social a través de una variedad de programas y de iniciativas. Sus próximas memorias, Where Tomorrows Aren't Promised, ofrecerán una mirada nunca antes vista sobre la educación de Anthony y llamarán la atención sobre las desigualdades sociales, sanitarias y económicas en las comunidades de color. El libro se lanzará el 14 de septiembre de 2021.

Anthony ha seleccionado la Art Museum's Black Arts and Experiences Initiative de Portland para que reciba una contribución de $100.000 en su nombre. El ganador del premio fue determinado por un Comité de Selección compuesto por Abdul-Jabbar, destacados líderes de la justicia social y el comisionado adjunto y director de operaciones de la NBA, Mark Tatum.

Los otros cuatro finalistas del premio fueron el alero de los Sacramento Kings, Harrison Barnes, el alero de los Philadelphia 76ers, Tobias Harris, el base de los Milwaukee Bucks, Jrue Holiday, y el alero de los Golden State Warriors, Juan Toscano-Anderson.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

nba
5 historias a seguir en la noche de apertura
Sergio Rabinal
Ayton Sexton 2018 Draft
Ayton y Sexton irán a su primera Agencia Libre
Agustín Aboy
Shamet Huerter Allen
Shamet, Huerter y Allen: tres renovaciones más
Agustín Aboy
Avery Bradley
Avery Bradley regresa a los Lakers
Agustín Aboy
Alize Johnson
Cinco sleepers para la tempordada del Fantasy
Juan Estevez
Malcolm Brogdon
Brogdon y los Pacers extendieron el contrato
Agustín Aboy
Más noticias