);
Portland Trail Blazers

Carmelo Anthony se destacó en un regreso a New York a pura ovación: "Sentí el amor del público"

Por segunda vez y última vez en lo que llevamos de temporada 2019-2020, Carmelo Anthony se enfrentó ante su equipo, los New York Knicks, esta vez con el Madison Square Garden como escenario de lujo para inaugurar el 2020 en la Gran Manzana. Sin embargo, al contrario de lo que sucediese el pasado 10 de diciembre, los de Mike Miller salieron victoriosos ante Portland Trail Blazers por 117-93, la tercera victoria consecutiva para alimentar su mejor racha de esta campaña.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Pero claro, fue la noche en la que Carmelo Anthony volvía a la que fue su casa durante siete temporadas, para disputar su primer encuentro en La Meca desde diciembre de 2017. Y el ahora jugador de los Blazers consiguió su máxima anotación de la temporada gracias a una serie de 11 de 17 tiros de campo, incluyendo un 3 de 5 en triples, para terminar con 26 puntos en 31 minutos. Melo fue la única nota positiva de Portland en una noche para el olvido, donde el equipo tiró un 31% en triples y 39% en tiros de campo, sucumbiendo a unos Knicks al alza liderados por Mitchell Robinson (22 puntos, 8 rebotes).

El Madison recibió entre aplausos y ovaciones a una de sus leyendas más recientes y líder del equipo en su última etapa como candidato al título, algo poco habitual en la tradición de los Knicks.

Un gran partido para el veterano jugador, quien durante los dos primeros cuartos estuvo intratable, conectando 9 de 12 en tiros de campo para 21 tantos, que no sirvieron para evitar la diferencia entre ambos conjuntos llegado el descanso. La segunda mitad no resultaría tan prolífica para Anthony, en la confirmación del buen momento del equipo neoyorkino que clausuraría el choque con un parcial de 18-6 en la recta final del último cuarto.

MÁS | David Stern, una vida dedicada a la NBA

La grada coreó el nombre del jugador de los Blazers en repetidas ocasiones bajo la consigna de "We want Melo" cuando el choque ya estaba resuelto. Algo que caló hondo en la figura del propio Anthony, que al terminar el partido declaró: "Definitivamente sentí el amor del público, por parte de los aficionados y de la ciudad. Estar de vuelta acá es difícil de explicar, recibir esa ovación es bonito. Siempre he recibido el amor de la ciudad, pero volver a este lugar donde he pasado tanto tiempo es especialmente positivo.

Melo agregó: "Jugar en esta ciudad [Nueva York] te hace ser una persona diferente, no un jugador diferente, sino una persona. Yo siempre quise eso, traté de aceptarlo y desafiarlo y por ello recibo el amor que me dan acá".

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

La temporada de regreso del jugador de los Blazers está siendo sobresaliente, más si tenemos en cuenta el contrato tan reducido que tiene, produciendo 16,2 puntos con un 42% en tiros de campo y 40% en triples en una media de 30 minutos por encuentro. Además, sus porcentajes de acierto son mejores que los de Paul George, su triple es superior a Damian Lillard y promedia más puntos que Ben Simmons, tres claros candidatos a formar parte del All-Star Game.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

black lives matter
La NBA y la búsqueda de la justicia social
Nacho Losilla
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Klay Thompson
Klay Thompson volvió a entrenar con los Warriors
Agustín Aboy
Más noticias