Portland Trail Blazers

Carmelo Anthony y su continuidad en Portland Trail Blazers: "No fue una decisión difícil, siempre pensé que iba a regresar"

Carmelo Anthony encontró en Portland Trail Blazers un lugar cercano a lo ideal en esta etapa de su carrera. Después de lo que parecía la pérdida de su lugar en la liga tras su fallido paso por Houston Rockets, el conjunto de Oregon le dio una chance al 10 veces All-Star y el matrimonio resultó para ambas partes. Porque Melo recuperó sensaciones y se mostró productivo en un rol diferente al de la estrella anotadora que supo brillar en el pasado, y porque esa tarea fue útil para lo colectivo, sobre todo en el reinicio de la 2019-2020 en Disney, donde los de Terry Stotts acomodaron los problemas previos para llegar a los Playoffs.

Más | Damian Lillard y el nuevo Portland Trail Blazers: "Tenemos que hacer todo lo posible para darnos una chance real de un título"

El ex New York Knicks seguirá un año más en Portland tras acordar un nuevo vínculo (por el mínimo) en una Agencia Libre que no tuvo mayores dudas en su cabeza. "Realmente no fue una decisión difícil. Siempre pensé que iba a regresar, es algo que incluso hablamos después de todo lo que pasó en Disney. Siempre fue parte del plan", señaló Melo durante la media week previa al training camp. Incluso hasta la parte 'compleja' parece haberse resuelto de manera natural.

"La único quizás difícil fue ver y entender hacia qué dirección iba la organización y cómo me veían a mí siendo parte de la misma, si lo del año pasado había sido algo único o si juntos podíamos continuar. Así llegamos al acuerdo. Fuimos realmente al punto ambas partes, fue algo muy honesto. Y fue algo de llegar a un acuerdo entre los dos sobre cuál sería la situación. Al final del día, todo se trata de salir a jugar al básquet, de ser parte de algo mayor en relación al éxito de nuestro equipo", explicó Anthony.

La referencia, cláramente, pasa por el rol y el papel que tendrá en esta renovada versión de los de Terry Stotts, que apunta a una pieza desde el banco, sobre todo después de la llegada de Robert Covington. En el pasado, considerarse como sexto hombre siempre fue algo complejo para Anthony. Sin embargo, parece estar en paz con el contexto en el que lo hará en Portland y en cómo se resolvió.

"Tuve que tragarme esa pastilla, tuve que ser realmente honesto y transparante con el equipo y la organización, y también con Dame (Lillard) y CJ (McCollum). He tenido muchas conversaciones sobre mi regreso aquí. Esas conversaciones fueron muy honestas y sinceras de ambos lados. Me sentí cómodo y familiarizado con la situación, y prefiero hacerlo aquí, en este equipo y con estos jugadores que todavía me respetan", dijo sobre el escenario de ser titular. "Me han dejado saber que seguiré siendo una gran parte de lo que pase con este equipo. No se trata de preguntarse si seré o no titular en este equipo, sino de qué es lo mejor para el equipo, lo mejor para que funcione para ambas partes", agregó.

"Para mí era llegar y que me puedan decir cuál sería mi rol. Que no juegue con los cinco iniciales no significa que no sea una especie de titular, es una cuestión de balance y lo necesitamos. Me tuve que sentar conmigo mismo y pensarlo, porque para mí es nuevo. ¿Si sentarme, procesar y pensar esa situación fue duro, difícil de escuchar porque juega con tu orgullo y ego? Sí, lo fue, especialmente para alguien como yo. Pero tuve que respirar profundo y resolverlo. Lo haremos funcionar", continuó. "No fue una cuestión de convencimiento, sino de diálogo. Mientras todos estemos en la misma página y la producción esté sobre la mesa todas las noches, lo haremos funcionar".

Más | Portland, con cuatro caras nuevas y grandes ilusiones

En algún momento se especuló con un regreso a New York Knicks, donde Anthony pasó 6 temporadas y media y dejó una gran huella. Sin embargo, lo descartó rápidamente. "A esta altura, realmente no fue algo. Los Knicks están haciendo movimientos y están tratando de descubrir hacia qué dirección van, y no habían terminado de hacer movimientos. Estoy seguro que tienen un plan, y no creo que mi llegada para entrometerme en ese plan hubiese sido algo bueno para ambas partes. Están en reconstrucción, tratando de ver qué hay en su futuro. Yo quería estar en una situación en la que ya me sintiera cómodo. Siento que tenemos asuntos pendientes aquí, y encajo perfecto en este momento con los Blazers", argumentó.

Está claro que Portland entra en una situación de ilusión a la 2020-2021 después de un mercado que le permitió incorporar jugadores que parecen encajar de manera natural en el equipo y que apuntan a llevarlos a lo más alto. Al menos eso es lo que espera Melo. "Creo que se hizo un gran trabajo para sumar las piezas correctas para tratar de salir a competir por un campeonato. No estaría aquí si no tuviera grandes esperanzas. Tengo grandes esperanzas por estar con este equipo, por ser una pieza importante de este plantel y por el éxito colectivo que podramos tener", cerró.

Anthony viene de promediar 15,4 puntos (43% campo), 6,3 rebotes y 1,5 asistencias en 32,8 minutos en la 2019-2020 (Fase Regular).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

curry-thompson-ftr.jpg
El impacto de Klay en el juego de Curry
Juan Estevez
Gersson Rosas
Los Timberwolves despidieron a Gersson Rosas
Juan Estevez
Doc Rivers and Ben Simmons
Rivers sobre Simmons: "Lo queremos de regreso"
Juan Estevez
Ala Pivots
Los ala pivotes que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
Blake griffin
Blake Griffin vintage: 3º por el MVP 2014
Nacho Losilla
Leandro Bolmaro
El calendario de Bolmaro y los Timberwolves
NBA.com Staff
Más noticias