2010 contra 2020: Carmelo Anthony volvió a sentenciar a Toronto Raptors en los últimos segundos

Author Photo
Carmelo Anthony

El tiempo pasa muy rápido en la NBA y la rica historia de la competición está repleta de curiosidades y precedentes para casi cualquier hecho actual. Los más de quince años que Carmelo Anthony lleva en la liga le han permitido ser protagonista de infinidad de ellas, desde actuaciones sobresalientes a remontadas épicas o finales apretados. En ese sentido, su trayectoria está plagada de tiros decisivos que marcaron el sino de un encuentro y en los primeros compases de este año 2020, Melo ha sido capaz de emularse a sí mismo.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

En la visita de Portland Trail Blazers a Canadá todas las miradas estaban puestas en el 10 veces All-Star, una de las principales figuras del pasado decenio y que en los últimos meses ha consumado su regreso por todo lo alto a la NBA. Así, Melo llegaba al ScotiaBank Arena para enfrentarse a Toronto Raptors en un duelo que se resolvería de la mejor manera posible.

Tras 48 minutos de contienda, el encuentro estaba empatado a 99 con posesión para los Blazers y la posesión había recaído en manos de CJ McCollum, que mermado por la defensa de Hollis-Jefferson encontró en Anthony el salvavidas de la jugada. Desde uno de los codos, el veterano alero inició su camino hacia el aro defendido por OG Anunoby, que se vio sorprendido por la decisión de elevarse desde la media distancia, siendo este uno de los lanzamientos preferidos de Melo y que a falta de 3 segundos entró sin vacilar.

MÁS | Carmelo Anthony se viste de héroe y acaba con Toronto Raptors

Portland superaba así a los vigentes campeones en su propia cancha por 101 a 99 con la canasta ganadora de Carmelo, algo que no sucedía de este modo desde su etapa en los New York Knicks. El jugador de los Blazers además consiguió su máxima anotadora de lo que llevamos de temporada gracias a 28 puntos que se tradujeron en 10-17 tiros de campo y 5-8 en triples. Los de Terry Stotts se vieron obligados a encomendarse a la figura de Melo debido al desacierto de McCollum (26% en TC) y Bazemore (30% en TC) siendo así el máximo anotador del choque por delante de Lillard (20 tantos).

"Fue muy importante para nosotros remontar de la forma en que lo hicimos jugando fuera", dijo Anthony tras el encuentro. "La forma en que nos abrochamos el cinturón en la segunda mitad, particularmente en el último cuarto, la forma en que pudimos conseguir parciales, de la manera en que pudimos conseguir tiros: este es un gran refuerzo de confianza y moral para nosotros", concluyó el jugador de Blazers.

"Siempre disfruto de esos momentos y amaré esos momentos", dijo Anthony sobre su impacto en el clutch como se comprobó en Toronto. “Cada vez que tienes la oportunidad de tener un momento como ese, tienes que aprovecharlo. A lo largo de mi carrera, siempre he sido el tipo que tomaría esos tiros y lanzase un montón de ellos. Pero solo tienes que estar dispuesto y dar un paso adelante para querer tomar ese tiro", finalizó.

Carmelo Anthony ha regresado en esta temporada a la NBA de la mano de Portland y promedia 16,5 puntos con un 43% en tiros de campo y 41% en triples.

Vuelta al pasado

Carmelo Anthony

Carmelo rememoró una gesta conseguida por él mismo casi 10 años después. Y es que cuando todavía estaba enrolado en los Denver Nuggets, el alero fue capaz de enchufar un lanzamiento muy similar en unas condiciones parecidas. Un 26 de marzo de 2010 el conjunto entrenado por George Karl visitaba Toronto en una temporada que finalizó abruptamente para el nativo de Nueva York.

Del mismo modo que ocurriese en la noche del 7 de enero, Anthony dispuso de la última posición y tras fallar un primer intento desde la media distancia, Denver capturó el rebote ofensivo para volver a realizar un lanzamiento desde ese mismo punto punteado por dos defensores y finalmente anotarlo para darle la victoria a los suyos por 97 a 96.

En aquella ocasión el jugador de los Nuggets acabaría con 25 puntos en 10-22 tiros de campo que incluyó una serie de 1-4 en triples además de 8 rebotes y 3 asistencias. Melo fue de largo el mejor del encuentro en un choque que, a diferencia del sucedido con Blazers, sí finalizó con el sonido de la bocina, expirando el tiempo conforme el balón surcaba el cielo. En el partido de 2020 los Raptors dispusieron de una última posesión para empatar o ganar en donde Lowry erró el tiro.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.