¿Quién es Cassius Stanley? Datos importantes del participante del Concurso de Volcadas del NBA All-Star 2021

Author Photo
Cassius Stanley

En la jornada del 2 de marzo la NBA anunció todos los jugadores que tomarán parte en los diferentes concursos y competiciones del NBA All-Star 2021. Entre ellos el evento más destacado es sin duda el Concurso de Volcadas, el cual siempre atrae a un mayor número de aficionados por la espectacularidad de sus acciones. Entre los participantes de este año destaca uno cuyo nombre es el más desconocido: Cassius Stanley. ¿Quién es? ¿Dónde juega? Conoce todos los detalles de la figura de Indiana Pacers.

MÁS | ¿Cómo juega Cassius Stanley? Perfil y scouting de un escolta explosivo

1 - Información básica

Stanley

  • Edad: 18 de agosto de 1999 (21 años)
  • Altura: 1,96 metros
  • Equipo: Indiana Pacers
  • Draft: pick 54 en 2020
  • Posición: escolta
  • Estadísticas: 1,1 puntos, 0,4 rebotes en 8 partidos

2 - Rookie con presencia en G-League

Cassius Stanley apenas ha podido tomar parte en la temporada 2020-2021 de la NBA porque está jugando en la burbuja de la G-League con el equipo asociado, Fort Wayne Mad Ants. Allí, el ex de Duke está rindiendo a un buen nivel, promediando 12,4 puntos con un 40% de acierto así como 3,1 rebotes y 1,3 asistencias.

3 - Un volcador natural

Pese a su poca experiencia en la NBA, Stanley atesora un amplio número de volcadas realizadas en su única temporada en college y anteriormente en high school. Formado en Duke, Harvard-Westlake School y Sierra Canyon School en instituto, el jugador de los Pacers acostumbró a ser alguien con facilidad para volar, tanto en transición, como a través de alley-opps y capturando el balón en rebotes.

Algunos de sus vuelos más espectaculares:

4 - Sus únicas volcadas en la NBA

Aunque según las estadísticas oficiales Cassius Stanley no ha realizado ninguna volcada en los 8 partidos que ha tomado parte hasta el momento, sí consiguió varias en uno de sus partidos de pretemporada.

Sucedió el 18 de diciembre contra los Philadelphia 76ers, donde consiguió 12 puntos y 7 rebotes incluyendo un alley-opp asombroso sobre Furkan Korkmaz.

5 - Un salto vertical increíble

Durante el pasado Draft Combine, el participante del Concurso de Volcadas registró un salto vertical de 111,76 centímetros (44 pulgadas).

Este dato supuso el tercero más alto -según DraftExpress- desde Hamidou Diallo con 113 (44,5"), ganador en 2019, y Kenny Gregory con 114 (45,5).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.