Charlotte Hornets

Charlotte Hornets terminó con el momento de impulso de Golden State Warriors

Charlotte Hornets es un equipo con mucho potencial. Potencial que, cuando sale a la luz, genera resultados de impacto como el triunfo ante Golden State Warriors por 106-102 de este domingo. El equipo de Carolina del Norte mostró sus cualidades de defensa y ataque ante el equipo del momento, al que derrotó en el clutch con Terry Rozier como clave.

Hace siete partidos que los Warriors no perdían y Steph Curry estaba teniendo una semana fantástica: el comienzo de la gira por el Este fue con el pie izquierdo para los de San Francisco que se encontraron en un partido parejo de inicio a fin que no supieron cerrar. Sintieron el hecho de que Steph quedó lejos del brillo de otras noches: 24 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias pero con 7-22 de campo y 3-13 en triples.

Especialmente en el último cuarto Charlotte logró encerrarlo: lo dejó a Curry en un 1-8 de campo en ese período en el que Golden State apenas anotó 14 puntos y el rey fue Terry Rozier: el guardia de los Hornets sumó 9 de sus 20 tantos en ese cuarto. Un 2+1 de Rozier cuando faltaban dos minutos y medio le dio aire a los Hornets con una ventaja de 4 tantos que Golden State igualó, pero después Miles Bridges desniveló de nuevo con un doble, Kevon Looney falló dos tiros libres y Rozier le ganó el balón a Draymond Green en un salto para con dos tiros libres terminar de asegurar el festejo local.

Más | Noche magnífica de Trae Young con 8 triples para levantar a Atlanta Hawks

Más allá de lo que hizo Rozier, lo de Bridges y LaMelo Ball, las otras dos claves de Charlotte en este balance inicial de 8-7 que poseen en la 2021-2022, también fue de importancia. Bridges casi no descansó y fue el máximo anotador de los Hornets con 22 unidades a las que le añadió 8 rebotes. Como en el partido pasado ante New York Knicks, el alero volvió a demostrar su capacidad para poder anotar en el clutch encarando al aro. LaMelo por su parte terminó con 21 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos un encuentro que comenzó de forma fenomenal, de 15 puntos con 4-5 en triples.

Para un equipo en crecimiento como este Charlotte esto no es solamente un triunfo de Fase Regular: es una demostración de lo que son capaces cuando defienden duro y cuando tienen puntería (14-36 en triples para un 38% de acierto). El entrenador James Borrego lo tomó como un partido serio, de rotación corta, y la expulsión de Kelly Oubre Jr. (10 puntos desde el banco, Cody Martin aportó 12) en el inicio del último cuarto reafirmó la mentalidad que Charlotte le puso a este encuentro. Salió de él con una sonrisa y ahora se prepara para enfrentar a Washington Wizards el próximo miércoles 17.

Más | Los Angeles Lakers ganaron a San Antonio Spurs en casa con un Anthony Davis dominante

Los Warriors apuntaron a Curry como salvación del último cuarto y no tanto a Andrew Wiggins, el jugador del equipo con nivel más consistente en el partido junto al rookie Jonathan Kuminga. Wiggins terminó con 28 puntos lanzando 12-19 de campo mientras que Kuminga dio 9 tantos, 5 rebotes y 2 robos en 10 minutos. El novato congoleño jugó un rato como pivote en el small ball y demostró que puede tener lugar: sus condiciones atléticas le permiten ser una herramienta interesante en ataque y defensa, aunque con mucho por pulir aun.

Jordan Poole no logró ser sustituto del rol de Curry: 13 puntos, 3 asistencias y 4-12 de campo para el joven escolta, otro jugador en el que la defensa de Charlotte puso prioridad para bajar los porcentajes de tiro de los Warriors. Lo lograron: 42,2% en tiros de campo y 23,1% en triples. Andre Iguodala y Otto Porter Jr. no sumaron desde el banco y para Juan Toscano-Anderson no hubo minutos. La aparición de Kuminga complica un poco el terreno para el mexicano.

Los Warriors ahora quedaron con récord de 11-2 y siguen en la cima pero tienen más cerca a Phoenix Suns, de 9-3. El martes Golden State tendrá una prueba complicada visitando a Brooklyn Nets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

CJ McCollum
Todos los detalles de la baja de McCollum
Sergio Rabinal
LeBron James Lakers Celtics
Brillaron las estrellas y Lakers venció a Celtics
Agustín Aboy
Durant
Remontada de los Nets ante los Mavericks
Agustín Aboy
luka doncic brandon ingram
Puntos de mejora para Luka y los Mavs
Nacho Losilla
Alex Caruso
¿Qué sabemos de la lesión de Caruso?
Nacho Losilla
kemba walker Blake griffin John wall
Kemba, Griffin, Wall y más: All-Stars fuera de rotaciones
Nacho Losilla
Más noticias