Charlotte Hornets

Los Charlotte Hornets colapsan ante LA Clippers mientras LaMelo Ball continúa su proceso de aprendizaje como líder

Posiblemente el equipo de League Pass más entretenido de la liga, los Charlotte Hornets, cayeron a un balance de 5-6 en la temporada mientras viajan en una gira de cinco partidos por el Oeste en la que comienzan 0-3. El siguiente duelo será contra Los Angeles Lakers antes de que el viaje concluya con una visita a Memphis.

Más | Ricky Rubio y su mejor noche en la NBA con 37 puntos en el Madison Square Garden

Un brutal colapso en el último cuarto en el Staples Center ante los LA Clippers terminó con una noche positiva hasta ese momento para Charlotte, que busca todavía su primera victoria en la gira. Con dos puntos de desventaja al entrar en el cuarto, los Hornets comenzaron el período final con un parcial de 15-4 antes de que LaMelo Ball y Gordon Hayward ingresaran a cancha. A partir de ese momento, Charlotte cedió un parcial de 27-4 y el dúo se quedó sin anotar en la recta final (120-106).

"Siento que tengo que estar allí más tiempo durante el último cuarto. No sé si me explico", dijo Ball después del partido en respuesta a Ben Golliver del Washington Post. "Siento que llegué un poco tarde en cuando al juego".

"Si no, siento que podríamos haber terminado con el equipo que estaba en pista".

La decisión de sentar a Ball y Hayward durante casi seis minutos para comenzar el período tuvo cierto sentido, con la alineación inicial de James Borrego abriendo brecha. Esto se produce solo dos semanas después de que LaMelo le dijera al entrenador que lo mantuviera en el banco y deajara en juego la mano caliente de Ish Smith en una gran victoria como visitantes sobre los Brooklyn Nets.

"Melo, tengo que darle mucho crédito a Melo. Dijo: "Simplemente que siga Ish". Ish está caliente, Ish está rodando. Confio en ello. Vamos'", explicó Borrego tras la victoria del 26 de octubre.

"Y eso es solo madurez por su parte. Fácilmente podría haber querido volver a jugar, pero Ish cumplió esta noche. Segunda mitad, tiros importantes, jugadas importantes, ambos lados de la pelota, gran bloqueo en el otro lado en defensa... Así que tienes que darle mucho crédito a Ish".

Más | LaMelo Ball presenta su candidatura para el All-Star como estrella de los Charlotte Hornets

La principal diferencia en esta ocasión fue que los Hornets no se llevaron la victoria, lo que abrió la oportunidad de cuestionar la decisión de rotación en la recta final. Ball ha sido espectacular al comenzar su segunda temporada en la liga, promediando 20 puntos, 5,8 rebotes y 6,6 asistencias. A pesar de las rachas tardías de esta noche de domingo, la ofensiva de los Hornets se ha hundido sin la figura en la cancha, cayendo por la increíble cantidad de 14,8 puntos por cada 100 posesiones cuando el base descansa.

En general, Ball está jugando solo 30 minutos por noche, pero promedia 8,3 minutos en el último cuarto, lo que hace que lo visto esta noche sea algo poco común. Si bien la disposición de dejar que Smith jugara hace dos semanas fue admirable, da la sensación de que el deseo de LaMelo de estar en la cancha esta noche es la mentalidad que los fans de los Hornets quieren ver. Las estrellas no están felices de observar desde el banquillo y LaMelo ciertamente está en la rápida trayectoria de convertirse en la estrella de Charlotte.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

lebron
LeBron salió de los protocolos y jugará el viernes
Juan Estevez
Zion Williamson
¿Qué sabemos de la lesión de Zion Williamson?
Leandro Fernández
Jae'Sean Tate (Houston Rockets)
Tate y una histórica actuación
Nick Metallinos
Michael Malone
Malone, las críticas y el recurrente problema de Denver
Leandro Fernández
League Pass
Los detalles para suscribirte a NBA League Pass
NBA.com Staff
Guía TV Argentina
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales
Staff NBA.com
Más noticias