Charlotte Hornets y un paso enorme de la mano de LaMelo Ball: gran victoria ante Phoenix Suns

Author Photo
LaMelo

Los Charlotte Hornets dieron un paso gigantesco de cara a su consolidación en la lucha de la Conferencia Este, venciendo como visitante a uno de los mejores equipos de la liga, los Phoenix Suns, por un emocionante 124-121. Una victoria clave para la confianza de los de James Borrego, especialmente por haber podido remontar un muy mal inicio de partido, que parecía encaminar a los locales a un triunfo cómodo. Con este resultado, Charlotte quedó con marca de 15-16 en la temporada, mientras que los Suns cayeron a 20-11.

De la mano de un Devin Booker en llamas, celebrando su nombramiento de esta tarde al All-Star Game, Phoenix tomó una rápida ventaja de 17 puntos en el segundo cuarto. Sin embargo, una tremenda ráfaga de Malik Monk, anotando 20 tantos en ese parcial, metió de lleno a los Hornets en el encuentro, al punto de quedar abajo por la mínima al llegar al entretiempo: 67-66.

El show de LaMelo

LaMelo

Ya con el duelo cerrado, la segunda mitad sería el escenario ideal para un verdadero espectáculo de parte de LaMelo Ball. El novato, hoy claramente encaminado a quedarse con el ROY de la 2020-2021, jugó un segundo tiempo enorme, en el que sumó 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, un 6-9 de campo y un 3-6 en triples. Incluyendo un par de apariciones decisivas en los últimos minutos, para que los Hornets lleguen con cierto aire a la definición.

Ball jugó un partido sensacional y sumó 20 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, 7-11 de cancha y 3-7 en triples, además de 2 robos, en 30 minutos. Pero lo más importante fueron sus dagas en los momentos calientes del choque, demostrando que no le pesan en lo más mínimo ese tipo de escenarios. Ni siquiera cuando adelante tenía a uno de los mejroes bases de todos los tiempos como Chris Paul. Lo de LaMelo va muy en serio.

Más allá de esas conversiones de Ball, Phoenix llegó a ponerle suspenso al final del partido: perdía por 122-115 a falta de 33 segundos, pero una jugada de cuatro puntos de Devin Booker, más un fallo posterior de Miles Bridges, le dieron una chance a los locales, abajo por tres, con 9 segundos en el reloj. Los Hornets no quisieron correr riesgos y cortaron rápidamente con infracción a Mikal Bridges, quien encestó su primer lanzamiento pero falló el segundo, mientras que en el otro costado, Gordon Hayward respondió con un par de simples.

124-120, 5 segundos por jugar... ¿ahora sí, todo definido? No tan rápido. Paul recibió una infracción sin sentido de parte de LaMelo, encestó su primer libre y falló el segundo con la idea de que su equipo recupere el rebote. Hayward no pudo asegurarlo y la bola fue para los Suns, abajo por tres y con un segundo en el reloj. Pase a Booker, intento agónico de tres y... airball. Final, 124-121 para Hornets, desatando una protesta aireada del All-Star, quien reclamó una falta de Hayward en su lanzamiento. Y razón no parecío faltarle.

Además de Ball, en el ganador hubo un rendimiento magistral de Malik Monk con 29 puntos en 28 minutos, mientras que Gordon Hayward sumó 20 tantos y 8 rebotes. También fue importante lo de Miles Bridges con 14 unidades y un 5-7 de campo, consiguiendo la mitad de sus puntos en el último período. Todo en una noche apagada de Terry Rozier, con 10 puntos y un 3-11 de campo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Por el lado de los Suns no alcanzaron los 33 puntos de Devin Booker, como así tampoco los 20 tantos y 10 asistencias de Chris Paul ni los 16 más 10 rebotes de DeAndre Ayton. Sin embargo, a diferencia de la tendencia normal de la campaña, esta vez la banca de los de Williams se vio claramente superada por Monk y compañía: los relevos locales totalizaron un -11, mientras que los de Charlotte un +37.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.