Charlotte Hornets, con otro triunfo ante Milwaukee Bucks y su mejor mitad inicial de temporada desde 2001

Author Photo
LaMelo Ball

Parece que en Carolina del Sur hay una especie de "kriptonita" para Giannis "Superman" Antetokounmpo y sus Milwaukee Bucks. Charlotte Hornets derrotó al equipo campeón de la NBA por segunda vez en tres días, esta vez con un apretado 103-99 nuevamente en su estadio.

Entre la temporada pasada y esta campaña Hornets y Bucks se enfrentaron seis veces: cuatro de los triunfos fueron para los Hornets, que parecen potenciarse contra un rival al que deberán enfrentar una vez más en la Fase Regular, en un partido programado en Milwaukee el 28 de febrero próximo.

Seguir acumulando victorias y hacerlo ante un rival tan importante (atención porque ya derrotaron a Warriors, Nets, Grizzlies, Cavaliers y Nuggets entre otros equipos que hoy están en posiciones de Playoffs) llena de ilusión a todo Charlotte, que está disfrutando de su mejor inicio de temporada desde la ¡2000-2001! Michael Jordan, actual propietario de la franquicia, todavía no había salido de su segundo retiro cuando esto pasó por última vez.

En aquella campaña los Hornets llegaron al partido 42 de la Fase Regular con récord de 23-18, habiendo ganado 20 de los primeros 29 partidos. Eran liderados por Baron Davis, Jamal Mashburn y David Wesley, terminaron con récord de 46-36 y tras barrer la primera ronda de Playoffs llegaron al séptimo encuentro de la segunda ronda, donde perdieron justamente contra Milwaukee. Al día de hoy aquella sigue siendo la mejor postemporada de la historia de Charlotte en la NBA.

Ahora esta ciudad que no está tan habituada a recibir los Playoffs (desde que volvió a tener una franquicia en 2004 solo disputó tres series, todas derrotas en primera ronda, dos de ellas por 4-0) cuenta como material para soñar en lo que resta de la Fase Regular, como la campaña pasada ya lo había aventurado un poco con la llegada al Play-In a pesar de las lesiones de jugadores importantes.

Más | LaMelo Ball y una proyección estadística que le lleva a la élite de la NBA

LaMelo Ball

Terry Rozier como máximo anotador fue fundamental para ganar estos dos partidos contra los Bucks, con 28 puntos hace dos días y 27 tantos esta noche, acumulando un 19-36 en tiros de campo.

Y también la importancia de LaMelo Ball (23 puntos, 18 de ellos en la segunda mitad, 3 asistencias y 5 rebotes) es innegable para que Charlotte represente semejante amenaza, con el chico de 20 años tomando la responsabilidad de esta forma en el clutch. En las alas está Miles Bridges, siempre rendidor: 21 puntos y 8 rebotes en un encuentro contra los Bucks y 17 tantos y 11 rebotes en el otro.

En los dos partidos Charlotte tuvo problemas con los triples, algo que Milwaukee suele defender muy bien, pero en ambos encuentros los Hornets compensaron eso pudiendo castigar a los Bucks recogiendo 13 rebotes ofensivos y anotando puntos de segunda chance. Así ni siquiera sintieron la baja de Kelly Oubre Jr. por protocolo sanitario esta noche, una ausencia que dejó a los de James Borrego con una pequeña rotación de ocho hombres y sin mucho poder de ataque en el banco, lo que no impidió que tengan un parcial a favor de 15-0 en el tercer cuarto.

Giannis Antetokounmpo no se destacó tanto como el otro día, en el que había terminado con 43 puntos y 12 rebotes, pero igualmente hizo ruido con otro doble-doble de 26 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias a la par que Khris Middleton consiguió su doble-doble de 27 puntos y 11 asistencias. Todo insuficiente ya que en los últimos tres minutos de partido Middleton no anotó y Giannis, que si lo hizo, cometió dos pérdidas de balón.

La diferencia entre Milwaukee y Charlotte en la clasificación ya no es tan grande, con 26-17 para unos y 22-19 para otros. Los Hornets son octavos en el Este, pero se encuentran a apenas tres partidos de distancia del cuarto a pesar de venir de un diciembre tumultuoso en el que perdieron cuatro de los seis partidos de una larga gira como visitantes.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.