NBA

Con un cierre decisivo de Facundo Campazzo, Denver Nuggets superó a Charlotte Hornets

Sin tener el volumen de juego de otras noches, los Denver Nuggets sobrevivieron a un empuje en el cierre de Charlotte Hornets y se llevaron una importante victoria por 117-112 , manteniendo con vida sus chances de superar a los Clippers y quedarse con el tercer puesto del Oeste.

En el centro de la escena de la victoria estuvo Facundo Campazzo , quien tuvo una actuación irregular, pero a la larga decisiva: gran comienzo con asistencias hermosas, luego un tramo largo en el que se le cerró por completo el aro (0-6 de cancha) y finalmente, un sprint final clave en el último cuarto: ocho puntos, incluyendo una bomba en el momento más caliente, para empezar a darle la victoria a los suyos.

Campazzo terminó con 8 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos, lanzando un 3-9 de campo , pero apareciendo cuando su equipo más lo precisaba. Como tantas otras veces.

Las figuras del ganador fueron como siempre Nikola Jokic y Michael Porter Jr, ambos con 30 unidades. El serbio además le sumó 11 rebotes, aunque sigue algo bajo en el área asistencias (6), claramente priorizando su anotación desde la baja de Jamal Murray.

En los Nuggets se produjo el regreso de dos piezas: Aaron Gordon, de buena actuación con 17 puntos y un Monte Morris que no jugaba desde mediados de abril. Morris solo estuvo 10 minutos en el campo (todos en el primer tiempo) y sumó 5 puntos en ese ratito.

Por el lado de Charlotte hubo una tremenda actuación de Devonte' Graham (otro que volvía esta noche), sumando 31 puntos, 19 de los cuales llegaron en el último cuarto. Además aparecieron 21 de Terry Rozier y 15 más 10 rebotes de Cody Zeller. El que no estuvo nada derecho fue LaMelo Ball: 5 puntos y 1-9 de campo. ¿Se le escapa el ROY?

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El Cuarto a Cuarto

PREVIA | ESTADÍSTICAS

1° Cuarto

Comienzo a toda máquina de Facundo Campazzo, con rebotes, robos y un par de asistencias hermosas para Aaron Gordon. Los Nuggets se hacen fuertes en defensa con el argentino como abanderado y toman rápida ventaja de 10-5, forznado el minuto de James Borrego.

Se escapan los Nuggets, que están teniendo un inicio arrasador, con 11 puntos de Michael Porter Jr. y 10 de Nikola Jokic. Además, Campazzo lleva ya 5 asistencias en solo 7 minutos, mientras Monte Morris se prepara para tener sus primeros minutos desde mediados de abril. Los Nuggets se imponen por 30-13.

Aparece una reacción de los Hornets, ayudada por la salida de los titulares de Denver y un buen ingreso de Devonte' Graham en el local. De todas maneras, los Nuggets cierran con ventaja de 38-26, guiados por los 16 puntos de MPJ.

2° Cuarto

La ofensiva de los Nuggets siente demasiado el descanso de Jokic y Porter, quedándose sin resolución ni ideas en la primera mitad del segundo cuarto. Charlotte aprovecha el claro bajón visitante y se pone a tiro, recordando la brecha a cinco (49-44) de la mano de Terry Rozier y Cody Zeller. Vuelve Nikola.

De todo lo bueno del primer cuarto, a una versión desconocida de Denver en el segundo, bien aprovechada por Charlotte para acercarse. A la visita lo sostiene al frente la mano caliente de Porter (23), pero da demasiadas ventajas defensivas. Al cabo de dos períodos, los de Malone se imponen ahora por una sola posesión: 63-60.

3° Cuarto

Denver sigue sin jugar bien pero le saca provecho a los nervios de Charlotte: dos faltas técnicas para James Borrego (expulsado) y otra para LaMelo Ball. Un buen tramo anotador de Jokic le alcanza a la visita para sacar siete: 77-70.

Flojo nivel de ambos equipos en el tercer parcial, que le sirve a Denver para seguir al frente por 91-86. De todas maneras, los Nuggets están dependiendo demasiado de la anotación de Porter (25) y Jokic (26), con poco apoyo del resto, incluyendo un Campazzo con el aro completamente cerrado (0-5 de cancha). Lo mejor del dueño de casa pasa por el empuje de Terry Rozier, ya con 21 unidades.

4° Cuarto

Esta vez los visitantes están superando mejor parados el descanso de Jokic, con un importante aporte de Campazzo , al que por fin se le abre el aro: bandeja y triple en acciones casi consecutivas, para que Denver se escape por 11 (103-92).

¡Tremenda ráfaga de Graham! Ocho puntos en un abrir y cerrar de ojos para el base y se acerca Charlotte: 105-100 con poco más de 4 minutos en el reloj. Minuto de Malone.

¡Triple clave de Campazzo! Denver se escapa en el cierre, con un gran último cuarto del argenitno.

Sin tener su mejor partido, los Nuggets se llevan una importante victoria en su visita a Charlotte al imponerse por 117-112 y siguiendo con vida en la pelea por alcanzar a los Clippers en el tercer lugar del Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Patrick Williams
Patrick Williams, baja para el inicio de temporada
Leandro Fernández
Manu Ginóbili, Gregg Popovich, RC Buford
Ginóbili se suma a los Spurs como asesor especial
Leandro Fernández
Beal
¿Quién será el máximo anotador de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs
Playoffs WNBA: Phoenix y Chicago, a segunda ronda
Leandro Fernández
zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
rob pelinka
Pelinka: "LeBron volvió un poco más delgado"
Sergio Rabinal
Más noticias