Charlotte Hornets

La defensa salvó a Phoenix Suns en un final frenético protagonizado por Devonte' Graham

Trabajado triunfo de Phoenix Suns en casa de Charlotte Hornets por 101-97 en un encuentro que tuvo que resolverse en la prórroga. Todo ello "culpa" de Devonte' Graham, que fue capaz de remontar lo que parecía imposible para empatar el duelo en el clutch, consiguiendo encestar tres triples seguidos. En sus manos tuvo la victoria en tiempo reglamentario, pero el aro escupió la pelota, dejando en manos de los de Arizona el triunfo en el suplementario.

Los de Monty Williams tuvieron en su poder el control del partido desde el segundo cuarto pero no consiguieron distanciarse finalmente en el marcador. El desacierto desde la larga distancia de Phoenix que acabó con 8 de 40 en triples, los rebotes ofensivos que concedieron a sus oponentes, los cuales capturaron 16 y esa complacencia en el clutch estuvieron cerca de costarle un triunfo a los Suns.

Pese a todo los Suns sumaron su 16ª victoria como visitantes, el equipo que más ha vencido fuera de su estadio y frenar el gran momento en el que venían los Hornets con 3 triunfos seguidos.

La figura más destacada del choque por parte de los vencedores fue Devin Booker que pese a su desacierto (10 de 26) se fue hasta los 35 puntos, añadiendo 6 rebotes. El factor X de Phoenix volvió a ser Mikal Bridges con 14 tantos, 8 rebotes, 4 asistencias y 6 robos que fue el alma de la defensa de los suyos, entrando a las líneas de pase y molestando a sus emparejamientos para forzar el fallo.

Charlotte luchó y se quedó a las puertas. Una inmejorable defensa de los de James Borrego no fue suficiente para derrotar a uno de los equipos en mejor forma de toda la competición. Miles Bridges fue el motor del equipo desde las segundas oportunidades, consiguiendo acciones de un gran valor y de una dificultad enorme que le valieron para acabar con 18 puntos y 12 rebotes. Por otro lado, el héroe del partido, Graham, se fue hasta los 30 tantos en 9 de 21 intentos, secundado por 22 puntos y 10 rebotes de Terry Rozier.

Primer cuarto

Charlotte arrancó el choque haciendo valer su gran facilidad para castigar desde la larga distancia, poniendo en aprietos a la larga defensa de Phoenix. Terry Rozier tomó la iniciativa en ese arranque precisamente con 2 triples para crear una tímida distancia en el inicio. Los de Williams respondieron del modo opuesto, controlando el rebote y trabajando desde las distancias medias y cortas.

Un encuentro para que Ayton marque la diferencia en la pintura. Así finalizó en el poste:

Charlotte mantuvo su alto ritmo de juego, insistiendo desde la larga distancia pese al desacierto con Hayward siendo el único capaz de generar desde penetración para encontrar a sus compañeros sin balón.

Entre tanto Miles Bridges dejó una de las imágenes del partido con una acción espectacular.

Pese a la carencia de acierto desde la larga distancia, Devin Booker consiguió enmendar el partido para los Suns a base de tiros en suspensión, dejando el marcador 29 a 26 para los Hornets tras un buen parcial final.

Segundo cuarto

Los Hornets no se vinieron abajo pese al 5 de 13 de inicio desde la larga distancia y siguieron percutiendo e insistiendo, generando un clima de ritmo de juego alto y volumen constante de tiros, lo que puso en ciertos aprietos a los Suns. La entrada de Saric y Payne dio alas a la defensa de Phoenix, encadenando un parcial de 9-5 que hizo que se pusieran por delante. (35-34, 8:49)

Pese a eso, Saric fue protagonista involuntario con un gran tapón de Martin.

Charlotte reaccionó pese a no tener en cancha a sus titulares, recuperando su ventaja a base de buenas posesiones defensivas que les permitieron correr de nuevo.

La superioridad física de Phoenix no se tradujo en una ventaja clara en el marcador pese a la insistencia de Paul en tratar de involucrar a Ayton por medio de acciones de poste alto. Charlotte, al contrario, se mantuvo fiel a su plan inicial, con posesiones muy cortas que les permitieron llegar a pelear nuevamente y yéndose al descanso con un resultado de 49 a 49.

Tercer cuarto

Phoenix subió el nivel físico en el arranque, anticipando los movimientos de los Hornets a media pista, lo que dejó sin armas a sus interiores. La persistencia de los de Arizona en las líneas de pase sacó de su zona de confort a sus rivales, pudiendo correr en transición y dotando de balones a Ayton. Todo esto supuso un parcial de arranque de 9-0 para los Suns que llevó a parar el duelo a Borrego.

Los nervios acabaron por apoderarse del ataque de Hornets ante el colapso de la pintura de Phoenix que aprendió de los errores cometidos en la primera mitad para ahogar a los locales. Todo esto tuvo su mejor reflejo en los encontronazos protagonizados por Jae Crowder, quien sacó 3 faltas en ataque a sus rivales en 3 posesiones consecutivas en una segunda parte para el olvido de Charlotte.

Nuevamente, la defensa fue la clave de la mejora de los locales, consiguiendo puntos en transición, pero que fueron incapaces de dar continuidad por diferentes errores a media pista. Forzados por los Suns, los balones acaban una y otra vez en manos de Rozier, quien pese a su habilidad para el desborde en uno contra uno no pudo producir en primeras oportunidades. (70-60, 3:30)

Fue gracias al rebote ofensivo a través del cual los Hornets se reengancharon. La poca fluidez del ataque encontró solución ante lapoca intensidad y atención que figuras como Ayton y Saric pusieron en rebotear, otorgando nuevas opciones a Chartlotte que se aferró para finalizar el cuarto con un parcial de 17-12 con el que recortaron considerablemente la diferencia, entrando al último asalto 76 a 67 a favor de Phoenix.

Último cuarto

Las pérdidas forzadas por la excelente defensa de los Suns volvieron a poner contra las cuerdas a los de Borrego que pese a la entrada de Wanamaker siguieron errando en la ejecución a media pista. Únicamente con acciones aisladas por medio de la explosividad de Miles Bridges, bien en transición o al rebote, consiguieron igualar el arranque de Phoenix.

A través de la conexión forjada entre Rozier y Bridges los Hornets encontraron el modo de devolverle la vida al partido, jugando por encima del aro, incluyendo una jugada asombrosa. (90-82, 3:20)

Y, de repente, apareció Devonte Graham conectando 3 triples consecutivos que puso el partido en el alambre, empatando el marcador a falta de 33 segundos y llevando el partido a la prórroga con 90 a 90.

Prórroga

Phoenix no dio opción a Charlotte en el tiempo extra, alargando las posesiones y forzándoles nuevamente a llevar el juego a acciones individuales que no tuvieron resultado positivo alguno. En el momento en el que Chris Paul tomó las riendas del juego la victoria quedó prácticamente sentenciada a favor de los Suns. Los Hornets fueron perdiendo fuelle en ataque, con varios errores en el lanzamiento y penetración por medio de Rozier y Hayward que acabó por costarles el triunfo.

Devonte' Graham lo volvió a intentar desde la larga distancia y cerca estuvo de dar la sorpresa, pero los Suns acabaron atando el triunfo por 101-97.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bajas
El reporte de bajas de cada equipo para la 2021-22
Juan Estevez
#Rui
Hachimura se pierde el inicio de la pretemporada
Juan Estevez
Spurs
El escenario de los siete jóvenes perimetrales Spurs
Juan Estevez
Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
Más noticias