Reporte: Chauncey Billups será el nuevo entrenador de Portland Trail Blazers

Author Photo
Chauncey Billups

Poco a poco, los múltiples bancos que estaban vacantes tras la finalización de la 2020-2021 empiezan a ocuparse. Primero se conoció que Ime Udoka tomará el cargo que dejó Brad Stevens en Boston Celtics, luego que Rick Carlisle tendrá su segunda experiencia en Indiana Pacers, y más tarde que Jason Kidd será justamente el reemplazante de Carlisle en Dallas Mavericks. Y en las últimas horas hay que sumar un nombre más: Chauncey Billups es el elegido por Portland Trail Blazers para ser su nuevo head coach después de la salida de Terry Stotts.

Más | Rick Carlisle: su llegada a Indiana Pacers, elogios y agradecimientos a Luka Doncic y la recomendación para Dallas Mavericks

Según reportes de Shams Charania (The Athletic) y Adrian Wojnarowski (ESPN), el actual asistente de LA Clippers aceptó la oferta de trabajo y en las próximas horas será oficializado como el técnico de los de Oregon. En la carrera por el puesto, le ganó a Mike D'Antoni y Becky Hammon, quienes también se reunieron con Neil Olshey, Presidente de Operaciones de Básquet de la organización.

El contrato sería por cuatro años, con una opción de renovación para una quinta. 

Chauncey Billups

Woj aportaba hace algunos días dos conexiones clave: Billups tiene una buena relación con Damian Lillard, la gran estrella del equipo, y ambos han hablado con frecuencia durante el proceso de búsqueda. Y además, el base jugó dos de sus últimas tres temporadas como profesional (2011-2012 y 2012-2013) en unos LA Clippers que tenían al propio Olshey como General Manager, alguien que ha considerado al ex base como uno de los mejores líderes que se ha encontrado en la liga.

Sin embargo, antes del reporte de Billups apareció este domingo una noticia preocupante para los fanáticos de los Blazers: un artículo de Chris Haynes para Yahoo, en el que planteaba la opción de que Damian Lillard pidiera ser traspasado, al estar dolido por la reacción de algunos seguidores en relación a su involucramiento en la elección de Billups, como así también la desconfianza de que Portland sea capaz de armar un equipo contendiente a su alrededor.

Billups, cinco veces All-Star y campeón de la NBA en 2004 con Detroit Pistons (siendo MVP de aquellas Finales ante Los Angeles Lakers) tendrá, a los 44 años, su primera experiencia como head coach después de lo que fue su primer año en un staff, ya que es uno de los asistentes de Ty Lue en los Clippers en esta 2020-2021. Los Blazers vienen de una etapa de 9 años con Stotts en el cargo de entrenador, incluidos ocho accesos consecutivos a los Playoffs pero también cinco eliminaciones en la Primera Ronda (y apenas una llegada a las Finales del Oeste, en 2019).

De esta manera, quedan tres bancos con el cargo disponible: New Orleans Pelicans, Orlando Magic y Washington Wizards.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.