Chicago Bulls incorpora a Arturas Karnisovas como vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto

Author Photo
#Arturas Karnisovas

En las últimas semanas, la información marcó que Chicago Bulls estaba en la búsqueda de candidatos para producir cambios en su gerencia, después de varios años de una reconstrucción que no logra salir adelante. Parece que el nombre apuntado ya está claro sobre la mesa. Según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), la franquicia llegó a un acuerdo con Arturas Karnisovas, General Manager de Denver Nuggets, para convertirse en el nuevo vice presidente de operaciones de básquet.

Una información que se ha oficializado en la mañana del lunes a través de un comunicado de la franquicia.

"Arturas es uno de los ejecutivos de baloncesto más respetados de la NBA. Su currículum habla por sí mismo. Estoy encantado de que ahora sea miembro de los Bulls", dijo el presidente y director de operaciones del equipo, Michael Reinsdorf. "Como el nuevo jefe de operaciones de baloncesto, estoy seguro de que su visión, capacidad para liderar y experiencia ayudando a construir equipos ganadores en Houston y Denver le servirá bien aquí. Estoy muy contento de darle la bienvenida a él y su familia a la Ciudad de Chicago y que se una oficialmente a nuestra organización ".

"Esto está a la altura de un sueño para mí, y estoy preparado para el desafío que presenta", dijo Karnisovas. "Crecí viendo a los Chicago Bulls. Representaban el baloncesto estadounidense y la NBA a un niño de Lituania. Siempre me ha encantado esta franquicia y ser parte de ella e influir en su reactivación es un privilegio. Quiero agradezco a Jerry y Michael Reinsdorf y a toda la organización Bulls por presentarme esta oportunidad y darme la bienvenida a mí y a mi familia a Chicago".

Más | Los mejores tiros de la primera ronda del NBA HORSE Challenge

Los Bulls le ofrecieron el cargo al ex jugador lituano en la noche del miércoles, después de una segunda ronda de entrevistas que terminó inclinando la balanza hacia su lado. El europeo ocupará el cargo de un histórico como John Paxson, quien estuvo al frente de las decisiones gerenciales de los Bulls desde 2003.

Según Woj, Karnisovas tendrá que darle una nueva forma por completo a la organización tras dos años sin Playoffs, cuestión que incluye la contratación de scouts, encargados de operaciones gerenciales y un nuevo GM, teniendo en cuenta que también se formalizó el despido de Gar Forman, luego de 22 años en la franquicia. El comando está ahora completamente en manos del nacido en Klaipeda.

Karnisovas había trabajado en la gerencia de Houston Rockets antes de llegar a los Nuggets, donde fue clave para la construcción de un equipo candidato, que incluyó las selecciones en el Draft de grandes valores, como Nikola Jokic o Jamal Murray.

Los Bulls llevaban una marca de 22-43 al momento de la suspensión de la temporada 2019-2020, que estaba siendo por debajo de lo esperado y en la línea de las últimas dos campañas, donde ganaron 22 y 27 encuentros, respectivamente.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es