#NBATogetherLive: Revive el asombroso final entre Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers en 2015

Author Photo
Chicago Bulls Rose

Para sobrellevar estos días de distanciamiento social y cuarentena con un poco de entretenimiento deportivo, la NBA esta transmitiendo todas las noches un partido clásico en vivo en sus cuentas de Redes Sociales, como Twitter, Facebook, YouTube y Twitch, a las 19 horas de CDMX y 21 horas de Argentina. La iniciativa es parte de la campaña #NBATogether, lanzada como respuesta a la pandemia del coronavirus.

MÁS | "The Last Dance": la guía con toda la información de la serie de Michael Jordan y los Chicago Bulls de la 1997-1998

Para este martes 28 de abril, la NBA retransmitirá el tercer partido de la serie de Playoffs entre Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls del año 2015. El interés particular de este encuentro reside en la igualdad que hubo durante toda la contienda, que se tuvo que resolver en los últimos segundos con un tiro salvador. 

El protagonista principal del partido no podría ser otro que Derrick Rose, quien dejaría una de las imágenes de su carrera al conectar un triple forzadísimo con menos de 3 segundos para el final. El base de los Bulls terminaría esa noche con 30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y un 10 de 26 en tiros de campo, que significó que Chicago se adelantase en la serie por 2-1 tras sumar la victoria por 99-96.

MÁS | Cinco equipos de la historia de la NBA que merecen un documental como "The Last Dance"

Un partido de ida y vuelta, puramente de Playoffs, en donde no habría un solo momento de descanso. Los Cavs golpearían primero aprovechando el desacierto generalizado de sus rivales y un James desatado en la creación de juego con 7 asistencias. Los de Thibodeau respondieron con una reacción a base de triples que vinieron de Mike Dunleavy Jr. y Nikola Mirotic, que le dejaba a Cleveland una ventaja de tan solo dos puntos (49-47).

Tras el descanso sucedería la explosión de Jimmy Butler y Derrick Rose, en un partido en el que ambos terminaron con 30 puntos. Se complementaron a la perfección en ataque para contrarrestar a un James que parecía estar solo en los Cavs pese a las expectativas puestas en aquel equipo.

Con el partido empatado a 96 después de que JR Smith anotase un triple a pase de LeBron, la posesión estaba en manos de los Bulls. La jugada estaba diseñada para que tanto Butler como Rose tuvieran opciones de recibir e intentar romper el desempate. Sus rivales anticiparon sus movimientos y sin casi tiempo para sacar de banda el base de Chicago se zafó de Shumpert para capturar el balón, recibir una pantalla de Taj Gibson y elevarse en una suspensión a casi 8 metros de distancia.

El balón entraría y todo el equipo de los Bulls iría a por el protagonista de la acción dejando una imagen para el recuerdo con el semblante serio de Rose como highlight de aquella noche. 

"Estoy agradecido de que mis compañeros de equipo me dieron el balón", dijo Rose en la entrevista post partido. "Creyeron en mí al final. Me siguieron dando la pelota, me alentaron a jugar de la manera en que suelo jugar", afirmó.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.