Chicago Bulls logró una necesaria victoria sobre Detroit Pistons

Author Photo
Lauri Markkanen

Hace unos 30 años, un duelo entre Chicago Bulls y Detroit Pistons era un imperdible para cualquier fanático del básquetbol. Hoy se trata de dos franquicias buscando encontrar un rumbo, con varios jugadores jóvenes y fuera de las posiciones de Playoffs, pero aún así era un choque importante entre estos dos equipos de la división central de la Conferencia Este que buscaban no perder el tren de la postemporada.

En gran parte por un muy buen primer cuarto que se llevaron por 35-20, los ganadores fueron los visitantes: los Bulls de Jim Boylen, que se impusieron por 108-99 en el Little Caesars Arena. Zach LaVine, su estrella principal, fue el goleador del partido con 25 puntos en una noche en la que Chicago tuvo un aporte de la segunda unidad mayor al habitual.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Derrick Rose, uno de los últimos ídolos de los Bulls, convirtió 20 puntos y repartió 7 asistencias ante su ex equipo, además de lanzar un decoroso 7-11 de campo, pero no fue suficiente para un Detroit que con tantas bajas se queda muy corto de personal experimentado. Para colmo, Andre Drummond fue expulsado en el comienzo del tercer cuarto, cuando su equipo perdía por 63-52. El pivote le lanzó el balón a la cara al rookie Daniel Gafford tras una conversión del jugador de los Bullls y se ganó su primera descalificación de la temporada 2019-2020.

MÁS | ¡James Harden entró en el club de los 20.000 puntos!

No estaba siendo una buena noche para Drummond, que debía ser el foco principal de los Pistons ante la ausencia de Wendell Carter Jr. en Chicago pero terminó dominado por Luke Kornet (15 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 2 tapones), quién realizó su mejor actuación con la camiseta de los Bulls en el primer partido en el que jugó más de 20 minutos.

Kornet convirtió 3-9 en triples y Coby White (1-4), Chandler Hutchinson (1-1) y Ryan Arcidiacono (2-2) también sumaron lo suyo desde el perímetro en una segunda unidad que compensó el mal tiro exterior de los titulares (4-18). Especialmente Zach LaVine estuvo con la mira descalibrada, lanzando 1-9 en el partido siguiente a haber encestado ocho tiros de tres puntos contra Indiana Pacers. Pero el escolta si lastimó desde adentro esta vez y sus 13 puntos en la segunda mitad fueron muy importantes.

Zach LaVine Chicago Detroit

La expulsión de Drummond despertó a Detroit, que de perder por 12 rápidamente pasó a estar apenas dos puntos por detrás con una formación compuesta por Derrick Rose, Bruce Brown, Tony Snell, Sekou Doumbouya y Christian Wood, pero entonces un parcial de 7-0 le dio aire a los Bulls y Chicago se fue 81-71 arriba al último descanso tras nueve puntos consecutivos de Zach LaVine.

Los Pistons volvieron a arrimarse a sólo dos unidades promediando el último capítulo, hasta que un triple de Lauri Markkanen comenzó a sentenciar las cosas faltando disputar cinco minutos. Esta fue la cuarta victoria de Chicago sobre Detroit en los cuatro partidos de la 2019-2020, algo fundamental para explicar como los Bulls están, con su récord de 14-26, ubicados por sobre los Pistons más allá de que ambos poseen el mismo balance. El tren de los Playoffs está a más de cuatro partidos para los dos equipos: la octava plaza la está ocupando Brooklyn Nets con 17-20.

Es la primera vez desde la temporada 2013-2014 en la que Chicago le gana a Detroit la mayoría de los partidos entre ambos equipos y la primera vez desde la 2011-2012, la temporada de MVP de Derrick Rose, en la que los Bulls se quedan con los cuatro cruces de temporada regular de esta rivalidad.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.