Chicago Bulls, con 26 puntos de Zach LaVine, superó al Detroit Pistons de Andre Drummond y Derrick Rose

Author Photo
Chicago Detroit LaVine

Chicago Bulls tuvo su primer festejo en casa de la temporada 2019-2020, al vencer a Detroit Pistons por 112-106 en una noche especial por la visita de Derrick Rose al estadio donde se ganó el MVP en 2011. D-Rose tuvo un buen partido, con 23 puntos y 7 asistencias desde el banco, pero Zach LaVine convirtió 26 para Chicago, incluyendo dos triples y cuatro tiros libres claves en el final, y el equipo local fue el vencedor. Andre Drummond también se destacó, con 25 puntos y 24 rebotes.

MÁS | Kyrie Irving pudo más que James Harden: Brooklyn Nets venció a Houston Rockets

Ahora ambos equipos comparten récord: tanto Chicago como Detroit tienen 2 victorias y 4 derrotas en la 2019-2020, decepcionante para dos equipos que esperan pelear por los últimos boletos de la Conferencia Este a Playoffs.

El próximo choque de los Bulls será el domingo visitando a Indiana Pacers, mientras que Detroit recibirá a Brooklyn Nets en la noche del sábado, quizá con el debut de Blake Griffin en esta campaña.

LaVine, pura sangre fría

Chicago Detroit LaVine

Zach LaVine no sólo fue el goleador de los Bulls en la victoria, anotando 26 tantos con 3-9 en triples y 5-11 en dobles, sino que metió casi la mitad de ellos cuando la pelota "quemaba". El escolta de Chicago convirtió 10 puntos en los últimos 3:30 minutos de partido, justo después de que Detroit pase al frente por 100-99 en un partido que los Bulls habían llegado a estar ganando por un margen de 16.

LaVine, que hasta ahí estaba teniendo un mal último cuarto, encestó dos triples consecutivos para poner a su equipo en ventaja por 105-100 y luego convirtió 4-4 en tiros libres en los segundos finales para terminar de confirmar la victoria. Zach promedia 21,2 puntos por partido en esta temporada.

Otro 20+20 de Andre Drummond

Chicago Detroit Drummond

No pudo lograr la victoria, pero Andre Drummond se hizo un festín en la pintura frente a un equipo como Chicago Bulls que carece de protección en esa zona. El pivote de Detroit Pistons terminó con 25 puntos, 24 rebotes, tres tapones y cinco asistencias, lanzando 11-17 de campo.

Es la trigésima quinta oportunidad en sus ocho años de carrera en la que Drummond supera los 20 puntos y 20 rebotes. Curiosamente cinco veces ya lo logró contra Chicago, un equipo contra el que Drummond parece potenciarse, más allá de la rivalidad de división. De esta forma, Drummond no sólo subió al puesto 19 del ranking de jugadores con más partidos de 20+20 en la historia de la NBA sino que superó a Shaquille O'Neal.

D-Rose, amado por el United Center

Chicago Detroit Rose

Pasaron más de tres años y medio desde el último partido de Derrick Rose con la camiseta de Chicago Bulls, pero los fanáticos de Chicago no olvidan al único jugador no llamado Michael Jordan en la historia de la franquicia en ganar el MVP. D-Rose, que anotó 23 puntos (8-13 en dobles, 7-9 en libres) en 24 minutos y repartió siete asistencias, recibió una emotiva ovación de "MVP" al hacer su primer ingreso al partido en su rol de sexto hombre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.