Un Chicago Bulls desconocido ante Indiana Pacers: derrota por 32 puntos

Author Photo
Sabonis

Los Chicago Bulls, que entraron a la jornada de este lunes igualados con Brooklyn en lo más alto del Este, dieron su primer paso verdaderamente en falso de la temporada. Los de Billy Donovan tuvieron una noche para el olvido, cayendo ante los Indiana Pacers por 109-77 como locales. Una actuación completamente en contraste con lo que viene siendo una 2021-2022 muy positiva para los de Illinois.

Un dato que refleja lo mala de la actuación de los Bulls está en el haberse quedado en 16 puntos o menos en tres de los cuatro parciales: anotaron 16 en el primero, 15 en el tercero y 16 en el último. Si no hubiera sido por las 30 unidades del segundo período, los de Donovan podrían haber terminado con un goleo históricamente bajo para la franquicia. Aún así, se trató de su puntaje más bajo desde el 2019, cuando apenas convirtieron 73 puntos en una derrota ante los Hornets.

Los Bulls terminaron con un 36% de campo y un 21% en triples, con su media-cancha titular siendo especialmente ineficaz: Lonzo Ball y Coby White (titular ante la baja de Alex Caruso) se combinaron para un 2-17 de campo... 0-7 para Ball y 2-10 para White. 

Claro que en todo esto hubo muchísimo mérito de la defensa de los Pacers, especialmente de un Myles Turner que se volvió un verdadero muro cerca del aro: dio 4 tapones en poco más de 25 minutos en cancha, además de bajar 10 rebotes y anotar 12 puntos. 

Además de Turner, los otros cuatro titulares de Indiana sumaron en doble dígito: 21 y 11 rebotes para Domantas Sabonis, 16 para Malcolm Brogdon, 14 para Justin Holiday y 12 para Caris LeVert. El dominicano Chris Duarte aportó 9 puntos y 6 rebotes desde la segunda unidad de Carlisle.

Queda claro que hubo muy poco para destacar en Chicago, que solo tuvo a dos jugadores anotando por arriba de los 8 puntos: DeMar DeRozan con 18 puntos y Zach LaVine con 17. Entre ambos combinaron un sólido 15-34 de cancha... ¿El resto? 16-51. Los de Donovan tendrán revancha el miércoles, enfrentando a unos Rockets que hoy tienen marca de un triunfo y 16 derrotas. Chance ideal para la recuperación tras este inesperado golpe.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.