Chicago Bulls controló a Luka Doncic y dio la sorpresa ante Dallas Mavericks

Author Photo
Doncic

¿Se puede ser una de las figuras de un partido, anotando apenas 4 puntos y sin sumar ni un solo rebote, asistencia o tapón? La respuesta es sí y la actuación del novato Adam Mokoka ante Dallas, es testimonio de exactamente eso.

Más | El cumpleaños de Luka Doncic: la comparación numérica con estrellas y leyendas al llegar a los 21 años

Aunque el francés no pesó en ataque, terminó siendo el abanderado de uno de los mejores partidos defensivos de los Bulls (sin Zach LaVine, afuera por una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda)  en esta campaña y pieza clave para que los de Boylen se impongan a los Mavs por 109-107.

Si bien no estuvo solo, Mokoka hizo un trabajo defensivo excepcional sobre Luka Doncic, secándolo en el tramo más caliente del partido. Aún con la necesidad de remontar una desventaja de seis en el último cuarto, el esloveno poco pudo hacer ante la marca pegajosa del rookie, quien apoyado en los atrapes y ayudas de sus compañeros, logró dejar a la estrella de Dallas en apenas 2 puntos en los 12 minutos finales. Sin conversiones de campo y con apenas dos tiros tomados... uno, una plegaria contrarreloj desde mitad de cancha, que estuvo a nada de entrar y darle la victoria a los texanos.

Cuando los Mavericks, sin Kristaps Porzingis (descanso), más lo precisaban, Luka no apareció. Y no porque no estuviera preciso con el aro o le faltara agresividad. Simplemente que los Bulls y Mokoka en especial, no lo dejaron.

Más | Giannis Antetokounmpo y Kristaps Porzingis, los jugadores de la semana 19

Lo cierto es que esa plegaria final de Doncic nunca debió haber existido. Chicago ganaba por 107-99 restando 22 segundos y estaba en posesión de la bola, hasta que una insólita seguidilla de errores terminó abriendo la puerta para el visitante. Quedó en anécdota, pero fue una representación de cómo los Bulls aún tienen que aprender a ganar.

Porter, clave en su regreso

Porter

Además del triunfo, la otra muy buena noticia para Chicago pasó por el regreso a las canchas de Otto Porter, quien no veía acción desde comienzos de noviembre, debido a una fractura en su pie izquierda. El ex Wizards no solo volvió, sino que además fue decisivo para superar a Dallas.

Porter terminó con 18 puntos en 17 minutos desde el banco, lanzando 7-11 de campo y 3-5 en triples. Dos de esos triples llegaron en las primeras posesiones del último período, ayudando a que los suyos tomen una ventaja que les terminó dando un colchón importante de cara a la definición. El retorno del alero no podía salir mejor.

El que tuvo otra actuación destacada fue Coby White, máximo anotador del ganador con 19 tantos, también saliendo desde el banco. El base le sumó 6 rebotes y 5 asistencias a su noche, también siendo importante en el cuarto parcial, con seis unidades.

White atraviesa el mejor momento de su corta carrera. En los últimos cinco juegos, promedia nada menos que 28,4 puntos, superando además el 50% de campo.

Comandada por White y Porter, la segunda unidad de Chicago dominó a la de los Mavericks por 60-19.

Por el lado de Dallas, Tim Hardaway Jr. lideró la puntuación con 26 tantos, seguido por Doncic con 23 y Dorian Finney-Smith con 18.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.