Chicago Bulls

New York Knicks venció a Chicago Bulls y terminó con el último invicto de la Conferencia Este

Ya no quedan invictos en la Conferencia Este. Los New York Knicks terminaron con el último que quedaba activo, Chicago Bulls, imponiéndose por 104-103 como visitantes y confirmando así su excelente inicio de 2021-2022. Con este resultado, ambos equipos quedaron con marca de 4-1.

New York dominó el marcador durante toda la segunda mitad, haciendo oscilar su ventaja siempre entre los 9 y los 13 puntos. Restando algo más de dos minutos los de Thibodeau seguían al frente por 12 y todo parecía terminado para el dueño de casa... pero llegó la reacción de los Bulls.

Entre un par de minutos totalmente olvidables de los Knicks, más las contribuciones anotadoras de las tres figuras del equipo (DeRozan, LaVine y Vucevic), Chicago no solo se puso en partido, sino que llegó a tener la última bola, abajo por la mínima con 4 segundos en el reloj. La acción terminó con un doble a media distancia de DeRozan, excelentemente defendido por RJ Barrett, que ni siquiera tocó el aro. Los Knicks sobrevivieron.

Barrett no solo tuvo esa gran defensa final sobre LaVine, sino que cerró un partido notable en ambos costados de la cancha. Su marca individual fue excelente durante toda la noche, mientras que en ataque brilló en transición para terminar con 20 puntos y un 8-15 de campo. El canadiense venía de algunos partidos imprecisos con el aro, pero mostró su mejor cara esta noche.

Además de Barrett, en el ganador apareció una buena noche de Kemba Walker con 21 puntos, un 7-12 de campo y un 5-6 en triples, mientras que Derrick Rose trajo 12 unidades en algo menos de 19 minutos desde el banco. ¿Julius Randle? Flojo desde el tiro (3-11 de campo) pero contribuyendo en otras áreas: 13 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias.

El Big 3 de Chicago respondió con más de 20 puntos cada uno: 25 para Zach LaVine, 22 para Nikola Vucevic y 20 para DeMar DeRozan, aunque en el caso de los dos perimetrales, estuvieron muy bien controlados por los externos de New York (se combinaron para un 14-35 de cancha). Otra mala para los Bulls: Patrick Williams abadonó el partido con una lesión en la muñeca izquierda.

Así vivivimos el cuarto a cuarto del encuentro.

1° Cuarto

En los Bulls vemos a Lonzo Ball, Zach LaVine, DeMar DeRozan, Patrick Williams y Nikola Vucevic en la alineación titular. Los Knicks salen con Kemba Walker, Evan Fournier, RJ Barrett, Julius Randle y Mitchell Robinson.

Todo de New York en el inicio del partido. Los de Thibodeau han tenido un excelente arranque desde el costado defensivo, mientras que del otro lado encuentran puntos de Robinson definiendo sobre el aro y un par de triples de Barrett y Walker. La visita se adelanta por 16-6 y fuerza un rápido minuto por parte de Donovan.

¿Qué pasa a la salida del minuto? Buena reacción de Chicago de la mano de DeRozan y LaVine, encadenando un 8-0 para acercarse a dos. Ahora los que piden minuto son los Knicks.

Chicago llegó a pasar al frente promediando el primer cuarto, con un buen ingreso de Alex Caruso, pero los suplentes de New York también aportan los suyos: conversiones de Taj Gibson, Immanuel Quickley y Derrick Rose para cerrar 27-25 arriba.

2° Cuarto

Gran momento de la segunda unidad de los Knicks, sobre todo de un Rose que lastima atacando el aro. También se suma Alec Burks a la contribución anotadora, permitiendo que los neoyorquinos se adalanten por ocho: 35-27.

El encuentro sigue siendo uno de rachas, en el que ninguno de los dos logra por el momento establecer su dominio por más de un par de minutos. La siguiente le pertenece a los locales, con un LaVine que empieza a complicar seriamente a la defensa de New York. Ball contribuye a la causa y entre ambos hacen que la brecha baje a dos unidades: 45-43.

Aparecen un par de conversiones exteriores de Fournier para volver a darle aire a los Knicks en el cierre del primer tiempo, tomando siete de brecha. Sin embargo, LaVine se despacha con un bombazo de larguísima distancia en la última acción del cuarto, haciendo que el marcador quede 55-51 en favor de la visita al llegar al descanso largo.

3° Cuarto

¡Kemba! Racha del base de los Knicks para abrir el segundo tiempo y llegar ya a los 19 puntos, en lo que está siendo su mejor partido con esta nueva camiseta. Los Bulls llevan varios minutos de imprecisiones y la visita lo aprovecha para tomar otra buena luz de diferencia: 65-56.

Chicago no encuentra cómo destrabar a la defensa de los Knicks, la cual sigue marcando el ritmo del partido. Por primera vez en la noche tenemos una diferencia establecida, con New York ya con varios minutos oscilando su ventaja entre los 9 y los 12 puntos.

Mala noticia para Chicago: Patrick Williams descartado por el resto del partido, afectado en la muñeca izquierda.

DeRozan anota desde la media distancia para cerrar el tercero, pero el período ha beneficiado claramente a los Knicks, que terminan el parcial con un +9: 82-73.

4° Cuarto

Sigue el trámite similar al del tercer cuarto, con los Knicks manteniendo su ventaja de doble dígito, siempre entre los 10 y los 12 puntos. El que sigue lastimando a los Bulls en ambos costados es RJ Barrett, jugando un verdadero partidazo: 20 puntos, 8-12 de campo y excelentes momentos defensivos. New York 92-82 arriba, restando 8 minutos.

Buenas noticias para los Knicks, que algunos minutos antes se habían preocupado por la salida de Robinson, producto de una torcedura de tobillo. Sin embargo, no solo el interior regresa al campo, sino que produce de inmediato y ayuda a que los de Thibodeau se pongan 102-90 restando 4 minutos.

Cuando parecía que la historia estaba completamente definida, con New York arriba por 13 restando dos minutos, llegó una tremenda ráfaga de 10-0 de los Bulls para ponerle suspenso a la definición. Triplazo de Vucevic, gran defensa de Caruso sobre Kemba y bola para Chicago, abajo por 104-101, restando 14,8 segundos. Minuto Donovan.

La debacle de los Knicks continuó, primero permitiendo dos puntos fáciles de LaVine y más tarde con Randle fallando dos tiros libres. Chicago tuvo la última bola, abajo por la mínima con 4 segundos por jugar, pero el lanzamiento final de DeRozan ni siquiera tocó el aro. Los Knicks sobrevivieron a pesar del 0-12 de los últimos dos minutos y se llevaron el 104-103. Primera caída de la temporada para Chicago.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

lebron
LeBron salió de los protocolos y jugará el viernes
Juan Estevez
Zion Williamson
¿Qué sabemos de la lesión de Zion Williamson?
Leandro Fernández
Jae'Sean Tate (Houston Rockets)
Tate y una histórica actuación
Nick Metallinos
Michael Malone
Malone, las críticas y el recurrente problema de Denver
Leandro Fernández
League Pass
Los detalles para suscribirte a NBA League Pass
NBA.com Staff
Guía TV Argentina
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales
Staff NBA.com
Más noticias