La mejor noche de Chris Boucher y un partido inédito en Toronto Raptors desde Chris Bosh

Author Photo
boucher-ftr.jpeg

Las diferentes lesiones, bajas por protocolo y por otras razones dejaron a Toronto Raptors en una situación sumamente delicada antes de medirse a Chicago Bulls. Únicamente 8 jugadores tomaron parte del encuentro y cerca estuvieron de conseguir la que habría sido una importantísima victoria, pero nuevamente su inconsistencia les pasó una mala jugada, cayendo por 122-113. Pese a la derrota, el partido sirvió una vez más para comprobar el enorme talento del que dispone Chris Boucher, quien terminó siendo el mejor de los canadienses en una actuación para el recuerdo.

MÁS | El resumen de la noche NBA

El pivote de origen caribeño completó la actuación más destacada de toda su carrera al conseguir anotar 38 puntos en 14 de 24 tiros de campo, incluyendo un 3 de 7 en triples, a todo esto añadió un total de 19 rebotes, siendo uno de los más destacados de los Raptors en el apartado defensivo.

De este modo Boucher superó su máximo de carrera previo, establecido en 30 tantos, algo que consiguió el pasado 4 de marzo en la derrota frente a Boston Celtics, cuando se fue a un 11 de 15 lanzamientos. Por otro lado, también firmó su mejor registro en el rebote en sus 4 temporadas en la NBA, anteriormente fijado en 16 capturas contra los Wizards.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En su séptima titularidad de su breve trayectoria en la liga, Boucher respondió de la mejor manera posible, causando estragos en la precaria defensa de los Bulls encabezada por Nikola Vucevic, que le permitió lanzar extremadamente cómodo desde la larga distancia, algo que el caribeño no desaprovechó. Por otro lado, cuando se dieron situaciones de bloqueo directo, el pivote encontró la manera de que su compañero pudiese conectar con él, sin dar opción a que sus oponentes respondiesen en consecuencia. 

Esta gran noche, pese a la derrota, tiene su relevancia ya que Boucher igualó un registró que no se veía en los Raptors desde el 2 de febrero de 2010 cuando otro Chris, en este caso Bosh, firmó 35 puntos y 15 rebotes en la derrota ante los Pacers. De este modo, el nativo de Santa Lucía se convierte en el tercer jugador de la historia de la franquicia en tener un encuentro de +35 tantos y +15 rebotes, uniéndose al mencionado Chris Bosh que lo realizó en tres ocasiones y a Vince Carter, quien lo consiguió en diciembre de 2001.

"Fue realmente bueno en los rebotes y parecía que cada vez que lanzábamos, él estaba allí para tomar el error y anotarlo", dijo Nick Nurse sobre Boucher, “Una gran noche para él de verdad. Realmente muy orgulloso de él, feliz por él, y este es un buen momento. Está comenzando ahora y está obteniendo grandes minutos y, al menos esta noche, lo ha aprovechado".

El jugador de 28 años viene completando una gran temporada en los Raptors, con unos promedios destacados de 13,7 puntos, 6,5 rebotes y un 52% en tiros de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.