Indiana Pacers

Chris Duarte y un debut en pretemporada que ilusiona a Indiana Pacers: "Hizo muchas cosas de buena manera"

Desde que fue seleccionado por Indiana Pacers en el 13° lugar del reciente Draft, Chris Duarte ha ido creando una sensación de encaminarse a tener relevancia en la rotación de su equipo desde el primer día. Su molde de rookie más preparado y listo (24 años), su excelente producción en la Summer League, su contracción al trabajo durante el training camp, algunas bajas por lesión en el equipo... No sólo lo propio se fue juntando para alimentar su caso, sino también algunas cuestiones del contexto colectivo. Y a juzgar por su primera presentación en la pretemporada, la sensación se potencia por completo.

Y es que el dominicano ha tenido un debut destacado en su primer partido real en la NBA. Sí, aún falta para el estreno en Fase Regular, pero su presentación en estos amistosos ha sido satisfactorio, más allá de lo que terminó siendo una derrota a domicilio ante New York Knicks (125-104). Como parte de la segunda unidad, el ex Oregon se mostró como una confiable opción para la anotación y creación secundaria, conectando de buena manera con TJ McConnell, el líder de ese segundo grupo que puede ser clave en su desarrollo.

Más | Buenas presentaciones y victoria de New York Knicks sobre Indiana Pacers

"Me sentí bien ahí afuera en mi primera vez en un partido. Estoy tratando de aprender de los errores y de todo día a día", dijo el nacido en Puerto Plata tras sumar 15 puntos (máximo anotador de los Pacers), 2 rebotes, 5 asistencias y un tapón en 20 minutos de acción. Se lo pudo ver con confianza, no sólo para tomar sus tiros (5-11 campo, 2-6 triples) sino para conectar con el resto y crear oportunidades, todos aspectos clave para un equipo que puede aprovechar su capacidad exterior para potenciar un rubro en que necesita mejorar.

"El entrenador y todos siempre me dicen que si estoy abierto, tire. Para eso estoy acá, para lanzar y hacer jugadas para mis compañeros", dijo el dominicano, quien se llevó varios elogios. "Su longitud y capacidad atlética nos dan otra opción dinámica que puede anotar. Hizo muchas cosas de buena manera y también cometió algunos errores que se pueden corregir. Pero estas cosas pueden pasar en tu primer partido NBA. En líneas generales, es alguien que no tiene miedos y amo la manera en que juega", valoró el entrenador Rick Carlisle.

"Chris hace las jugadas correctas. Sé que es un rookie pero puede llegar a su tiro y encontrar a jugadores con su creación. Me entusiasma jugar con él", reconoció McConnell, quien puede ser clave como mentor del escolta. "TJ es un gran jugador, un gran líder, siempre me está hablando. Amo lo duro que juega, lo competitivo que es, aprendo un montón de él", soltó Duarte sobre su base.

Fue apenas un primer partido, pero las sensaciones van en la línea que se veían. Chris Duarte no sólo parece listo, sino que recibe la confianza a diario para ganarse un interesante lugar en la rotación de un equipo que quiere recuperar su lugar en los Playoffs en esta temporada. Su primer paso en los amistosos ha sido una de las noticias del día para los latinos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Miles Bridges
Otra noche brillante de Bridges para los Hornets
Agustín Aboy
Lowry
Miami dominó a un Brooklyn nublado
Juan Estevez
Fabian Jaimes
Jaimes, el primer mexicano para Capitanes CDMX
Agustín Aboy
Natalia Meléndez
Natalia Meléndez, voz femenina en el League Pass
Agustín Aboy
heat
Miami y su primera prueba de fuego: Brooklyn
Sergio Rabinal
Dejounte Murray
Murray, triple-doble histórico y paso al frente en SAS
Leandro Fernández
Más noticias