Con Chris Duarte destacándose, Indiana Pacers derrotó a Memphis Grizzlies en el final del partido

Author Photo
Chris Duarte

Si la Summer League le sirvió a Chris Duarte para empezar a generar impacto en la NBA, la pretemporada ha terminado de hacer crecer el valor de sus acciones. Actuaciones como la de este miércoles ante Memphis Grizzlies en la victoria de Indiana Pacers por 109-107 son las que hacen que incluso se lo pueda pensar al representante de República Dominicana comenzando como titular su primera campaña como profesional.

Duarte comenzó en el quinteto inicial por segunda vez en la pretemporada, esta vez ante las bajas de Malcolm Brogdon, Justin Holiday y Caris LeVert, e impresionó siendo uno de los mejores de su equipo junto a Domantas Sabonis y Jeremy Lamb. El dominicano firmó una planilla de 21 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y un tapón en 36 minutos, una cantidad de tiempo en cancha muy alta para tratarse de un partido no oficial pero que tiene relación con su gran desempeño (9-18 en tiros de campo con 1-3 en triples, un +/- de +9) y también con la chance de ir acostumbrándose al ritmo de juego de la NBA.

Duarte anotó ocho puntos en el primer cuarto y otros ocho en el segundo, utilizando bastante su capacidad desde el drible para crearse sus oportunidades: compartiendo la media cancha con TJ McConnell era el mejor playmaker que los Pacers tenían en cancha. En el cierre del partido, un poco influido por el cansancio, comenzó a fallar un poco más los intentos de dos puntos.

Más | Con el regreso de Devin Booker, Phoenix Suns arrasó con un desdibujado Portland Trail Blazers

Chris Duarte

Como Duarte los Pacers comenzaron muy bien el partido sacando más de 10 puntos de ventaja durante el primer período, pero después se metieron en problemas al no poder frenar el ataque de Memphis y no poder ser certeros desde el perímetro (Indiana tiró 5-25 desde afuera), llegando a estar 12 puntos por detrás en el marcador en la segunda parte.

El partido lo sacaron adelante los Pacers por su remontada en el final con un parcial de 22-11 en los últimos siete minutos, con Jeremy Lamb anotando 7 tantos en el minuto final incluyendo el lanzamiento que ganó el partido: un doble bien largo a cuatro segundos del cierre.

Lamb, uno de los perimetrales que competirá por minutos con Duarte, sumó 20 puntos en 25 minutos a pesar de su 0-5 en triples. Domantas Sabonis, el All-Star que tiene Indiana, fue la otra gran figura de la noche: 24 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 3 robos con 10-19 de campo.

Memphis se puede quedar con una sonrisa más allá del resultado final: encaró este partido sin Ja Morant, Steven Adams, Dillon Brooks, Kyle Anderson, Jaren Jackson Jr., Tyus Jones ni Desmond Bane, prácticamente toda su rotación principal, y aun así fue competitivo ante un rival más experimentado.

Las claves de esto fueron la sorprendente noche de Sam Merrill (30 puntos con 8-13 en triples), un jugador que demostró que con su tiro exterior puede merecer un lugar en el plantel de la 2021-2022 y el buen nivel que también dieron John Konchar (16 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes) y el rookie Ziaire Williams (19 puntos con 7-7 en tiros libres) en el perímetro. A su vez los europeos Santi Aldama (9 puntos, 2 tapones y 11 rebotes) e Yves Pons (9 puntos y 2 tapones) produjeron desde el banco en 27 y 25 minutos.

Indiana terminará su pretemporada el viernes recibiendo a Cleveland Cavaliers, rival al que ya venció la semana pasada; ese mismo día Memphis finalizará visitando a Chicago Bulls.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.