Portland Trail Blazers

Chris McGowan, presidente de Portland Trail Blazers, renuncia después de nueve años

PORTLAND, Oregon (AP) - El presidente y director ejecutivo de Portland Trail Blazers, Chris McGowan, decidió renunciar después de nueve años en el cargo. El director comercial y vicepresidente ejecutivo, Dewayne Hankins, asumirá el cargo de nuevo presidente de operaciones comerciales del equipo.

La renuncia de McGowan será efectiva el 26 de noviembre. Él emitió un comunicado agradeciendo a la organización de los Blazers y sus fanáticos. "Ha sido un placer servir a nuestros apasionados fanáticos y socios de equipo, y no deseo nada más que un éxito continuo para todos en Rip City", dijo.

McGowan también se desempeña como director ejecutivo de Vulcan Sports & Entertainment. Vulcan Inc., con sede en Seattle, es la empresa privada fundada por el fallecido Paul Allen.

La renuncia de McGowan se produce en medio de una investigación externa sobre preocupaciones en cuestiones relacionadas al lugar de trabajo que rodean a la organización.

Tanto The Athletic como Yahoo Sports informaron que la investigación se derivó por acusaciones de mala conducta en el lugar de trabajo que involucran a Neil Olshey, presidente de operaciones de baloncesto del equipo y gerente general de la organización.

Los Blazers confirmaron la investigación en un comunicado el sábado. No nombraron a Olshey.

"La organización de Portland Trail Blazers fue notificada recientemente de preocupaciones sobre el entorno laboral en las instalaciones de entrenamiento por parte del personal que no es jugador. En respuesta, contratamos de inmediato a O'Melveny & Myers, una firma externa con experiencia significativa en esta área, para realizar una revisión completa, justa e independiente de estas inquietudes y tomaremos las medidas apropiadas en función de su resultado", dijo el comunicado.

Olshey es el GM de los Blazers desde 2012.

Más en NBA.com

luka doncic brandon ingram
Puntos de mejora para Luka y los Mavs
Nacho Losilla
Leandro Bolmaro
Bolmaro y el valor del paso por la G League
Leandro Fernández
Leandro Bolmaro, Pablo Prigioni
Bolmaro y el respeto ganado por Pablo Prigioni
Leandro Fernández
Leandro Bolmaro
Entrevista a Bolmaro: "Me gané la oportunidad con esfuerzo"
Leandro Fernández
Andrew Wiggins
Andrew Wiggins encontró su lugar en el mundo
Agustín Aboy
James Harden (Brooklyn Nets)
La defensa de los Nets, su eje fundacional
Benyam Kidane
Más noticias