);
Oklahoma City Thunder

Chris Paul confirmó su mejor versión en mucho tiempo y Oklahoma City Thunder vencieron a los Denver Nuggers

Su mejor momento en mucho tiempo y el básquetbol colectivo más brillante en años. Chris Paul y Oklahoma City Thunder viven en una nube. Arrancan tras la pausa por el All-Star Weekend al nivel que mostraron justo antes: sólidos y felices.

Más | Siakam y la defensa para vencer a Phoenix

La nueva victoria por 101-113 ante uno de los grandes del Oeste, los Denver Nuggets, inflan más todavía los pulmones llenos de confianza del equipo de Billy Donovan. CP3 regresó al Partido de las Estrellas por todo lo alto y se ve en un gran estado de forma físico. Comandando la ofensiva de forma notable, aunque en un perfil más anotador: 29 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, con un 11 de 17 en tiro.

El que también está a un excelente nivel, superior al de Paul, es Nikola Jokic. Desde diciembre, el serbio es auténtica élite de la liga. Se fue hasta los 32 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, con un 12 de 15 en tiro, pero el ataque grupal estuvo por debajo del rendimiento de otros días, en buena parte por el bajo acierto del equipo.

Dato curioso: Oklahoma están invictos mientras usan su icon jersey. Más allá de la cifra, toca hablar de nuevo de CP3. Sus 29 puntos llegaron en tan solo tres cuartos, ya que en el primero se quedó en 0. Fue de menos a más, se encendió desde el triple (4 de 6) y apareció en el clutch. Ningún jugador de la NBA se muestra más letal que Paul en los minutos decisivos.

Como punto negativo, las 7 pérdidas que acumuló. En su favor hay que decir que esta temporada, Chris cuida de la pelota mejor que nunca antes, algo muy destacado cuando siempre ha sido uno de los bases con mejor ratio asistencias por pérdida.

Al lado de este Paul All-Star de 34 años que ningún otro equipo quiere por su contrato, Steven Adams se vistió de nuevo como escudero perfecto. Cerró la zona y fue la pieza sobre la que se construyó la defensa de Oklahoma durante la noche del viernes. Firmó un doble-doble de 19 puntos y 17 rebotes, además de 2 asistencias, 4 robos y 2 tapones.

Otro buen dato de este Thunder. Pese a que su noche con el tiro fue mejorable (46%, 34% en triples), todos los titulares terminaron en dobles dígitos de anotación y Dennis Schroder y Nerlens Noel también superaron la marca desde el banquillo. Aportan todos y en defensa son un muro.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Con esta importante victoria, Oklahoma se mantienen 6º del Oeste y marchan 34-22. Por su parte, los Nuggets son 2º con un 38-18 y están a 5 encuentros de distancia de los Lakers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lakers, Heat
Nocioni y el valor de estilos diferentes en las Finales
Leandro Fernández
Miami LeBron
🎬 ¿Cómo funcionó la zona de Miami ante Lakers?
Juan Estevez
Finales NBA Andrés Nocioni
🎥La previa de Lakers-Heat, por Andrés Nocioni
Leandro Fernández
Lakers, Heat - NBA Finalists
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales
Staff NBA.com
LeBron James Jimmy Butler Lakers Heat
El calendario de las Finales 2020
NBA.com Staff
Miami Heat
El uno por uno de Miami Heat
Agustín Aboy
Más noticias