Phoenix Suns

Chris Paul alimenta a Deandre Ayton y coloca a Phoenix Suns como el mejor equipo en el clutch

Phoenix Suns tan solo ha perdido 5 partidos esta temporada, pero uno de ellos fue precisamente en la jornada anterior a manos de los Clippers. No podían permitirse otra caída por mucho que el siguiente duelo fuese en back-to-back. Y así respondieron, con contundencia.

Más | Triple-doble de Durant y triunfo en la prórroga para Brooklyn ante Toronto

Deandre Ayton regresó a la alineación titular tras perderse varios partidos por una enfermedad no relacionada con el COVID-19. Todavía sin Devin Booker por problemas en los isquiotibiales, fue el dúo formado por el eterno Chris Paul y por Ayton el que marcó un encuentro ajustado ante Portland Trail Blazers. Sí, los de Damian Lillard fueron de menos a más, pero fueron peores en el cierre.

CP3 terminó con 24 puntos, 14 asistencias, 8 rebotes y 3 robos, convirtiéndose en el primer jugador de la historia que consigue estas cifras en un partido con al menos 36 años. Además, estuvo muy preciso en los minutos clutch. Su temporada en situaciones de finales apretados está siendo fantástica: acumula ya un 60,9% en tiros de campo (mejor marca NBA) y 15 asistencias por 3 pérdidas.

''Esta es una gran victoria para nosotros. Tenemos a muchos jugadores fuera. La vuelta de Deandre Ayton a la alineación ha sido enorme para nosotros'', dijo Paul tras el 111-107. Además, el veterano tuvo tiempo de dar crédito al protagonista de la jornada: "Felicitaciones a Steph... Lo que ha conseguido es historia". Decenas de duelos han dejado ambos bases a lo lardo de la pasada década.

Mientras Paul y Ayton marcaban el ritmo con su juego en pick&roll, Portland mejoraba las sensaciones, aunque terminaba con el mismo resultado. Siendo un partido en casa, el hecho de perder delante de la afición y en un encuentro en el que llegaron a tener situación para ganar resultó doloroso.

En contraposición al rendimiento de CP3 en el clutch, Lillard tan solo está consiguiendo un 28% en los finales ajustados y perdió la batalla de esta noche: 3 de 6 para Paul y 1 de 6 para Dame entre el final del cuarto cuarto y la prórroga.

Más | No existe un Big Bang: Cómo Stephen Curry cambió el juego para siempre en la NBA

Paul terminó con 14 asistencias de las cuales 9 fueron para Ayton. El pivote anotó 28 puntos, su marca más elevada desde febrero de 2020. Además, esas 9 asistencias de CP3 representan la cifra más elevada de pases de anotación que el base ha logrado hacia un mismo compañero en un partido desde las también 9 que le dio a Blake Griffin en diciembre de 2014.

Ayton confirma esta temporada su mejora en la lectura de los espacios. Es más inteligente en las continuaciones, donde él mismo ha destacado el conocimiento adquirido de Frank Kaminsky, y es evidente en sus conexiones con Paul.

Mientras los Suns son el segundo mejor récord de la NBA con su 22-5 por detrás de los Warriors, los Blazers son 11º del Oeste con 11-17 y tan solo han ganado uno de sus últimos diez partidos. ¿Se acerca la hora del traspaso para la franquicia de Oregon?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
All-Star: 6 jugadores que merecerían tu voto
Sergio Rabinal
Anthony Davis
¿Cómo marcha la recuperación de AD?
Kyle Irving
luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Cade cunningham
🎥 Cunningham, talento al servicio de Detroit
Sergio Rabinal
Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
Simmons, dispuesto a no jugar si no es traspasado
Kyle Irving
Stanley Johnson
Johnson, la solución de Lakers ante Utah
Juan Estevez
Más noticias