Chris Paul está listo para jugar en Milwaukee en las Finales NBA 2021: "Es lindo cuando puedes silenciar al público"

Author Photo
Chris Paul

Phoenix Suns ya hizo su trabajo en casa. El Phoenix Suns Arena tuvo un ambiente increíble del que se alimentaron los jugadores para ganarle a Milwaukee Bucks por 118-105 y 118-108 y tomar ventaja de 2-0 en las Finales 2021 de la NBA. Ahora la serie, con este contexto bien favorable para los del Oeste, se muda a Milwaukee, lugar del que los Bucks han hecho poco menos que una fortaleza en esta postemporada: allí ganaron siete de sus ocho partidos jugados y comenzaron la remontada ante Brooklyn Nets tras una desventaja inicial de 2-0. Igualmente, nada de eso asusta a Chris Paul a sus 36 años y con un único objetivo por delante: levantar el trofeo Larry O'Brien por primera vez.

Más | Chris Paul superó a Kobe Bryant y está entre los 10 máximos asistidores de la historia de los Playoffs

"Siento que hay muchos atletas que dirán que les gusta jugar como visitantes. Amo a nuestro público en casa, pero también amo jugar de visitante. Ha sido así durante toda mi carrera. Cuando salís de tu estadio sos solamente vos con tus compañeros, vos con el equipo y la gente que viaja contigo. Así que realmente tenés que estar unido. Y es lindo cuando podés silenciar al público. Es divertido, es entretenido. Pienso que nuestro equipo tiene la mentalidad correcta para eso", afirmó Paul este sábado en la previa del tercer partido (el domingo a las 19.00 de México y 21.00 de Argentina en el Fiserv Forum).

Así como Milwaukee ha sido casi intocable en su ciudad (solamente perdió en el primer partido de las Finales del Este frente a Atlanta por 116-113 y en cinco de sus ocho presentaciones dejó a sus rivales por debajo de 100 puntos), en la que tiene un récord de 18-7 en Playoffs en la era Giannis Antetokounmpo iniciada en 2013, Phoenix también ha sido un equipo atrevido al salir de viaje: ganó seis de sus ocho partidos, triunfando en Denver y en sus visitas a los dos equipos de Los Angeles: de hecho los Suns cerraron sus tres series del Oeste jugando como visitantes.

¿Ganarán los Suns los dos próximos partidos en Milwaukee y barrerán en las Finales? Deben ir de a un partido a la vez, pero principalmente necesitan no relajarse ante un tercer partido que, de ganarlo, los dejará acariciando la gloria: ningún equipo que ha tenido una ventaja de 3-0 en los Playoffs de la NBA ha perdido esa serie luego. Por eso CP3 remarca la importancia del partido del domingo: "Para nosotros es el partido más importante del año. Es un partido que debemos ganar. Tenemos que salir con esa mentalidad. Ellos estarán más cómodos sabiendo que están en su casa, frente a sus fanáticos. Pero nosotros tenemos que ser nosotros. Tenemos que ser el equipo con mayor hambre y eso es lo que haremos", manifestó Paul, que promedia 21,4 puntos, 2 robos y 8,6 asistencias como visitante en estos Playoffs, mejor producción que la que logra como local (17,1 puntos, 0,6 robos y 8,8 asistencias).

Chris Paul

Más | El triple, de principal arma ofensiva a un recurso más en los equipos campeones

Chris Paul también está disfrutando en estas Finales de mucho reconocimiento que se le escapaba un poco previamente por no haber llegado a disputar la definición de la liga previamente. Su nombre escala en los rankings de los mejores bases de la historia y en las comparaciones: tras el segundo triunfo contra los Bucks charló en televisión con Isiah Thomas, el mítico jugador de Detroit Pistons, que se manifestó honrado por ser comparado con lo que está haciendo CP3.

"Definitivamente significa mucho para mí", comentó Paul sobre este tema. "No solamente llevo mucho tiempo jugando en esta liga, sino que desde que era un niño que soy un estudiante de este deporte, crecí con mi padre viendo a Isiah", agregó el jugador de los Suns, que también dijo que era "el mayor fanático de Michael Jordan que alguien haya podido conocer".

Con ocho años, probablemente un pequeño Chris Paul vio a Jordan dominar a los Suns en las Finales de 1993 con un promedio de 41 puntos (50,8% de acierto de campo), 8,5 rebotes y 6,3 asistencias, algo que nadie logró en toda la historia de la liga. Desde entonces Phoenix no ha regresado a una definición de la liga y no ha estado tan cerca de la gloria máxima como ahora. ¿Se la darán el "Point God" y compañía?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.