Chris Paul celebró su selección al NBA All-Star 2020 con victoria y doble-doble ante los Phoenix Suns de Devin Booker

Author Photo
chris paul

Pese a la mejora respecto al curso pasado, los Phoenix Suns se quedan cortos en varios partidos grandes. Ya suman varias derrotas y encuentros con finales decepcionantes en noches ante rivales directos. Este viernes, la nueva derrota tuvo lugar en casa, en el Talking Stick Resort Arena, ante Oklahoma City Thunder (111-107).

Más | El emotivo discurso de LeBron a Kobe

Chris Paul celebró su nueva convocatoria al NBA All-Star Game con 20 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes y 3 robos de balón, con un 7 de 16 en tiro. Partido acertado y controlado del veterano base. Además de CP3, el italiano Danilo Gallinari fue referencia: 27 puntos y 4 rebotes con un 9 de 17 en lanzamientos.

El ataque de los Suns fue a tramos, pero tuvo en Kelly Oubre al protagonista. El alero firmó 27 puntos y 11 rebotes en un 8 de 15 en tiros. Junto a él, un Devin Booker que fue de menos a más para terminar en 27 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 9 de 18 en tiros de campo.

Más | Chris Paul, del traspaso y las dudas a la redención y el regreso al NBA All-Star Game después de cuatro años

La defensa y el grado de la experiencia

chris paul

No aguantaron los Suns en el último cuarto. El encuentro estuvo competivo hasta los minutos finales, en los que el temple del equipo visitante y sus capacidades defensivas pesaron demasiado. Incluso no solo con Paul y Gallinari, hubo otros jugadores que fueron básicos.

El joven Lugentz Dortz se encargó de Booker al comienzo del encuentro y evitó que se pusiera caliente. La pareja Nerlens Noel y Steven Adams rotó y fue Noel el que más participación tuvo, siendo el ancla defensiva móvil que siempre ha prometido. Mucho daño del ex-jugador de Philadelphia o Dallas, que produjo 10 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 1 tapón en 25 minutos.

CP3 tuvo su particular duelo en el tercer cuarto con Book. Un mano a mano que se decantaría para Oklahoma con la aparición del Gallo, que también comenzó a sentirse inspirado en ese parcial. Aun así fueron los Suns los que tomaron la delantera en el tercero, hasta que el Thunder marcó un parcial en el último liderado por un sólido trabajo defensivo y tramos ofensivos.

OKC tiene más experiencia y alternativas que los Suns y todo esto pesó en los minutos finales.

Demasiadas oportunidades perdidas

ricky rubio devin booker

Meterse en Playoffs es una tarea muy complicada cuando se acostumbra a perder en partidos contra equipos en récord positivo. Este es el caso de los Suns, que si bien muestran progreso y compiten de forma decente por primera vez en años, todavía necesitan más para pelear por los Playoffs del Oeste.

Dario Saric volvió a salir desde el banco, pero apenas pudo jugar por un esguince de tobillo izquierdo cuando sumaba 4 minutos. Su baja, unida a las de Aron Baynes y Cam Johnson, llevó a Monty Williams a improvisar una nueva rotación. Pasó a una defensa zonal 2-3 en el segundo cuarto en la que usó a Deandre Ayton y Cheick Diallo juntos. Funcionó algunos minutos, hasta que el Thunder con experiencia encontró la forma de romper el esquema.

Los Suns extrrañaron a un buen Ricky Rubio en el cierre del encuentro. El base español firmó un gran inicio, aunque se desinflaría hasta terminar con 8 puntos (2 de 8 en tiro), 7 asistencias y 2 pérdidas. Pero sobre todo, vieron un bajo impacto de Ayton: apenas 16 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 3 tapones para un jugador que transmitió la sensación de estar desaparecido, en especial en la primera parte.

Fue un buen partido de Phoenix ante uno de los bloques más sólidos de toda la NBA. Faltó saber cerrar y ganar un encuentro complicado. Los Suns tienen esa asignatura pendiente todavía: aprender a ganar partidos difíciles, aspecto en el que muestran inconsistencia en la primera temporada con Monty.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Tras esta victoria, el Thunder sigue 7º del Oeste con un récord de 30-20, consolidado en Playoffs con 5,5 partidos de distancia sobre el 8º clasificado y a solo 1 del 5º. Mientras, los Suns son 11º con un 20-28.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es