Chris Paul al rescate: enorme cierre para darle la victoria a Oklahoma City Thunder sobre Brooklyn Nets

Author Photo
Paul

No hay equipo en esta temporada que esté mostrando una capacidad de reacción mayor a la del Oklahoma City Thunder. Con su victoria en suplementario ante Brooklyn Nets, por 111-103, consiguieron su 11° triunfo luego de entrar al último cuarto en desventaja. ¿Los segundos en esa lista? Hornets y Wolves, con 6. Al equipo de Billy Donovan no se lo puede dar por muerto nunca y lo de este martes fue una nueva demostración de aquello, quedando con marca de 4-0 cada vez que jugaron una prórroga.

Más |  ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

El Thunder caía por siete puntos restando poco menos de 4 minutos, hasta que una ráfaga de Chris Paul forzó el suplementario. Una vez allí, entre el propio base y Shai Gilgeous-Alexander terminaron inclinando la balanza en favor de la visita, que ahora ha ganado 10 de sus últimos 12 partidos y se consolida en la octava posición de la Conferencia Oeste (21-16). Para Brooklyn, que quedó con récord de 16-20, fue la séptima derrota consecutiva. Ninguna más dolorosa que esta.

Paul fue el goleador del partido con 28 puntos, bien acompañado por los 22 que consiguió Gilgeous-Alexander. Además, en OKC hubo 14 tantos de Dennis Schroder y 10 más 18 rebotes de Steven Adams. Por los Nets los mejores fueron Taurean Prince (21 puntos y 8 rebotes) y un Caris LeVert (20 puntos) que sigue tomando ritmo. Quien no tuvo una buena noche fue Spencer Dinwiddie: 14 unidades, 6-21 de campo.

Más | Pasado, presente y futuro, la conjunción perfecta del tridente de un Oklahoma City Thunder en pleno ascenso

CP3 al rescate

#Paul

Una bandeja de LeVert adelantó a los Nets por 96-89, restando 3:44 y todo hacía pensar que por fin los de Atkinson cortarían su mala racha. Pero claro, no contaban con un Chris Paul que sigue dando muestras de enorme vigencia, noche tras noche. Desde ese momento, el base calentó la mano y anotó cuatro libres y tres dobles a media distancia, para igualar el juego en 101. Brooklyn tuvo un par de oportunidades para ganarlo en el tiempo regular, pero Dinwiddie falló un libre y una flotadora, llevando el encuentro a tiempo extra. 

El cierre de Paul fue para poner en un marco: anotó 10 puntos en los últimos tres minutos y medio del último cuarto. Y atención, porque su producción en la prórroga seguiría siendo muy buena. Junto a Gilgeous-Alexander anotarían los 10 tantos de Oklahoma City en el suplementario, frente a un Brooklyn que se quedó absolutamente seco: sólo dos puntos, con un 1-8 de cancha. Claramente no pudieron recuperarse de las oportunidades perdidas en los 48 minutos reglamentarios y lo pagaron con el 111-103 final.

Nadie ha anotado más puntos en el clutch que Chris Paul en la actual temporada: ya son 103, llevándole 20 de ventaja a su más inmediato perseguidor, Zach LaVine (83). El ex Rockets ha respondido en cada final apretado, no sólo tomando decisiones, sino que además haciéndolo con enorme eficacia (55% de cancha y 96% en tiros libres). Si alguien quería apurarse a decir que ya no podía ser una pieza clave a sus 34 años, que lo piense de nuevo. Cuando es tiempo de ganar, CP3 sigue siendo CP3.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.