Chris Paul comandó la victoria de Phoenix Suns ante un disminuido Philadelphia 76ers

Author Photo
Paul

A pesar de que su rival no contó con tres de sus cinco titulares, los Phoenix Suns tuvieron que sufrir hasta último momento para vencer a un impreciso pero combativo Philadelphia 76ers (sin Simmons, Harris ni Curry) por 116-113. Y cuando decimos hasta último momento, es de manera literal, ya que Joel Embiid estuvo a nada de igualar el juego con un lanzamiento de aro a aro que hubiera quedado como uno de los buzzer-beaters más memorables de todos los tiempos. Esta vez, la fortuna estuvo del lado del visitante.

Antes de ese cierre dramático, los Suns habían quebrado un encuentro parejo en el último cuarto, de la mano del juego de sus guardias: un par de triples claves del rendidor Jevon Carter, la conducción y anotación de un Chris Paul en altísimo nivel y un par de apariciones decisivas de Devin Booker, bien controlado durante toda la noche, pero con la maestría para sacar la cara cuando su equipo más lo precisaba.

Embiid, que terminó la noche con 38 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias y un 14-23 de campo, estuvo a nada de liderar una remontada épica en los últimos minutos. Pero no alcanzó... por centímetros.

El mejor del ganador fue Paul, autor de 28 puntos, 8 asistencias y un 5-8 de en triples, en una jornada en la que Booker sufrió frente a la gran defensa de Matisse Thybulle, pero que gracias a sus conversiones del cierre, pudo maquillar su producción con 19 puntos, 7 asistencias y un 6-14 de campo. Además en Phoenix aparecieron 18 tantos de Mikal Bridges y otra buena actuación de su excelente segunda unidad (15 para Cameron Johnson, 9 para Jevon Carter y 7 para Dario Saric).

¿El punto más bajo en los Suns? Deandre Ayton. No solo por lo poco participativo que estuvo en ataque (10 puntos, 5 rebotes) sino por lo fácilmente superado que se vio por Embiid en el otro costado, rara vez pudiendo detener al camerunés (los Suns tuvieron que recurrir constantemente a dobles o hasta triple marcas y forzaron varias pérdidas de esa manera).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En los Sixers, más allá de la tarea de Embiid y de un buen juego de Danny Green (18 puntos), lo más interesante pasó por el rendimiento de sus dos bases suplentes: Tyrese Maxey (14 puntos) y el recién llegado George Hill (11 puntos, 4-5 de cancha). Todo sumado a un Shake Milton que como ante los Warriors, estuvo en un nivel realmente bajo y de gran desconcierto con el balón.

Maxey y Hill llevan dos partidos seguidos brindando respuestas desde el banco de Rivers, mientras que Milton está mostrando por lejos su peor imagen de la 2020-2021. ¿Qué significará esto de cara a la rotación de Playoffs? Sabremos más en las próximas semanas, pero está claro que si mantiene este buen nivel, Hill parece ser el que mejor posicionado se encuentra de esos nombres, sobre todo por su seguridad defensiva. Incluso no sería raro imaginar alguna formación de cierre con el ex Bucks en cancha, teniendo en cuenta los problemas que Seth Curry tiene en la marca de ciertos emparejamientos.

La incorporación de Hill luce como un acierto de la gerencia de Philadelphia, aunque como contraparte, los debe seguir preocupando el nivel de un Dwight Howard que repite errores infantiles (sumó una nueva técnica en un momento importante) y que no logra darle minutos de descanso a Embiid, sin que el equipo pierda constantemente terreno. No por nada Dwight entró a este partido con un on-off de -14,5 ubicado entre los peores de la competencia entre jugadores de su nivel de minutos. Una preocupación grande para los Sixers de cara a la postemporada, sobre todo teniendo en cuenta cuánto han sufrido esos pasajes sin Embiid en Playoffs anteriores.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.