Phoenix Suns

Chris Paul ascendió al quinto lugar histórico de robos en la NBA

En una mala noche de Chris Paul y Devin Booker, que se combinaron para 6 de 23 en el tiro, Phoenix Suns supo ganar a Miami Heat con una potente actuación colectiva. Aun así, fuera del increíble balance de los de Arizona, lo más destacado fue el hecho de que Paul entró en el top 5 de máximos ladrones de la liga.

Más | Luguentz Dort: 42 puntos y una marca que solo Kevin Durant mejora en Oklahoma City Thunder

CP3 terminó la noche con 5 puntos, 9 asistencias, 2 rebotes y 3 robos, dos de estos en el último cuarto. Suma así 2.311 en toda su carrera, dato que lo sitúa en la quinta mejor marca de todos los tiempos superando a Maurice Cheeks. Y precisamente en la jornada anterior, ante los Rockets, se colocó sexto al superar a Scottie Pippen.

''Tenemos un verdadero equipo, un equipo de verdad'', dijo Paul tras la victoria, alimentando la historia del trabajo grupal. "Nos apoyamos los uno en los otros y confiamos mutuamente''.

Eso sí, pese a ser uno de los mejores ladrones y registrar un promedio de 2,2 por partido en su carrera, Paul todavía queda muy lejos del rey de la estadística, John Stockton. La diferencia es salvaje: Gary Payton se sitúa a más de 100; Michael Jordan, a unos 200; y Jason Kidd, a 300; pero Stockton se mantiene en otro nivel con 600 robos más que el segundo, Kidd.

Este hito llega menos de un mes después de que el veterano base se convirtiera en el sexto jugador en la historia de la liga en alcanzar las 10.000 asistencias en su carrera. Poco se puede decir sobre Chris Paul que no se conozca ya.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

bobby portis Carmelo Anthony patty mills
¿Cómo se han movido los candidatos al título?
Nacho Losilla
Evan fournier nando de colo
Francia bajó a Eslovenia en un memorable partido
Nacho Losilla
Guía Tokio 2020
La Guía definitiva de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Leandro Fernández
Free Agency 2021, Kawhi Leonard
Agentes libres 2021: seguimiento y acuerdos
Sergio Rabinal
nba-plain--288bad2b-5dc5-49a3-86d6-16be4b43d787.jpeg
Mercado: ganadores, perdedores y un comodín
Juan Estevez
Julius randle
Randle acuerda su extensión con los Knicks
Nacho Losilla
Más noticias