Chris Paul y el deseo de los jugadores ante la suspensión de la NBA: "Realmente queremos jugar, lo extrañamos"

Author Photo
Chris Paul

El futuro de la temporada 2019-2020 de la NBA, suspendida el 11 de marzo por la explosión de la pandemia del coronavirus COVID-19, es el gran interrogante que tienen todos los protagonistas alrededor de la liga. Muchas preguntas por resolver, diferentes opciones que empiezan a asomar, pero una certeza complicada: aún hay pocas cuestiones concretas que permitan tener una posible conclusión, sea el camino que sea. Pero claro, dentro de la incertidumbre, el deseo de todas las partes puede tener un punto en común, y los jugadores lo tienen claro. Así lo dejó saber Chris Paul, Presidente de la Asociación de Jugadores (NBPA).

Más | El camino de regreso: novedades sobre la apertura progresiva de las instalaciones de entrenamientos de los equipos NBA

"Hay muchas conversaciones difíciles que tenemos que tener en estos tiempos, pero al final del día queremos llegar al lugar indicado. Sinceramente, queremos jugar. Realmente queremos jugar, es el consenso al que llegamos con los muchachos alrededor de la liga. Obviamente que queremos estar lo más seguros posible, pero lo más importante es que extrañamos el juego", señaló el base de Oklahoma City Thunder en una entrevista con Rachel Nichols en "The Jump".

Los últimos reportes hablaban de esa postura, comunicada al Comisionado Adam Silver en una de las últimas conversaciones que tuvieron entre las partes, en donde se habló de un posible plazo de 2 a 4 semanas para empezar a tener una potencial decisión. Obviamente que uno de los grandes puntos de preocupación es encontrar una manera de estar seguros a la hora de una posible reanudación. "No tengo la respuesta a lo que realmente significa estar seguros, pero sé que hay un montón de gente alrededor trabajando duro para determinarlo", explicó CP3, quien sabe que más allá de los deseos, el COVID-19 es quien marca el terreno por ahora.

"Creo que hay un montón de cosas que estan en la cabeza de los jugadores como preocupación ahora mismo. Nadie esperaba algo así. Entonces, ¿qué es lo normal ahora mismo? Eso es lo que estamos tratando de descubrir, saber cómo sería eso. Hasta que no tengamos las respuestas que nos permitan tener un plan concreto, simplemente tenemos que sentarnos y esperar. El virus está en control", reconoció. 

Al momento de la suspensión, el base estaba teniendo una tempoada fantástica y de redención, siendo el líder de un sorpresivo OKC, quinto del Oeste con marca de 40-24. CP3 estaba promediando 17,7 puntos, 4,9 rebotes y 6,8 asistencias en 31,8 minutos en la 2019-2020.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.