);
Playoffs 2020

Chris Webber y su emotivo discurso después de la acción de los jugadores NBA: "Aplaudo a los jóvenes liderando el camino"

El calor de la decisión iniciada por los jugadores de los Milwaukee Bucks de no jugar su encuentro ante Orlando Magic generó una reacción en cadena en el resto de la liga, haciendo que la NBA tomase la determinación de posponer los partidos de la jornada del 26 de agosto. Fueron muchas las franquicias, periodistas, aficionados y personalidades que se sumaron en apoyo a los jugadores, mostrando su compromiso con las causas que defienden y entendiendo el momento en el que se encuentra Estados Unidos ahora mismo.

MÁS | Milwaukee Bucks y una postura que funcionó como onda expansiva en el mundo del deporte

Una de esas fue Chris Webber que, más allá de su pasado como ex-jugador de equipos como Sacramento Kings, Philadelphia 76ers o Golden State Warriors, se ha convertido en una de las figuras más reconocibles de la televisión norteamericana por su trabajo como comentarista y analista de partidos para la cadena TNT, una de las que tienen los derechos de retransmisión de la liga en el país.

Webber entró en directo en el programa Inside The NBA, presentado por Ernie Johnson, donde dejó unas palabras de apoyo así como una potente reflexión sobre todo lo que está sucediendo.

"Hoy se reportó que hace 4 años en un partido de pretemporada Colin Kaepernick plantó su rodilla durante el himno", inició el ala pivote. "Esto nunca ha pasado antes, pero estoy seguro que otros como John Carlos, Jackie Robinson han estado rezando por este día", recordó sobre otros deportistas que estuvieron muy implicados con las causas políticas y sociales en el pasado.

En adelante, Webber se centró en analizar la situación y la importancia de lo que iniciaron los jugadores de los Bucks. "Quería tener voz aquí porque siento que siempre tenemos a las mismas voces hablando todo el rato, por eso es tan importante venir aquí", dijo. "Me sigo haciendo la pregunta: ¿qué viene ahora? Pero todavía hay que decidir lo que viene. Estoy muy orgulloso de los jugadores, no conozco sus siguientes pasos, tampoco me importa cuáles serán porque los primeros ya han atraído la atención y tienen todas las miradas de la gente alrededor del mundo ahora mismo. Ellos lideran, el resto se unirán y decidirán lo siguiente".

MÁS | La reacción de apoyo de los jugadores de la NBA con la decisión de Milwaukee Bucks

"¿Si no es ahora, cuándo? Si no es durante una pandemia y se pierden innumerables vidas. ¿Si no es ahora, cuándo? Eso es todo lo que quiero escuchar del resto de la noche cuando todos pontifiquen, piensen y peleen y todo eso, sabemos que nada va a cambiar. Lo entendemos. Si a Martin Luther King le dispararon y arriesgó su vida o como sucedió con Medgar Evers, y lo hemos visto en todos nuestros héroes disparados de manera constante. Entendemos que no va a terminar, pero eso no significa que los jóvenes no hagan nada. No escuches a estas personas que te dicen que no hagas nada porque no va a terminar de inmediato. Está comenzando algo para que la próxima generación y la próxima generación se hagan cargo. ¿Tienes que ser inteligente? Sí. ¿Tienes que asegurarte de tener un plan? Sí. ¿Tiene que ser articulado sobre ese plan? Sí. Todas esas cosas, pero eso es lo que vas a hacer. Son profesionales, saben ser lo mejor de sí mismos. Así que lo aplaudo. Lo aplaudo porque son los jóvenes, los jóvenes liderando el camino. Y los aplaudo".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Davis LeBron
Las calificaciones individuales del Juego 1
Juan Estevez
LeBron James
LeBron: "El trabajo no está terminado"
Agustín Aboy
Goran Dragic, Bam Adebayo
Dragic, lesión en una noche de pesadilla del Heat
Leandro Fernández
spoelstra
Miami sufre la dureza de las Finales
Sergio Rabinal
Anthony Davis, LeBron James
10 observaciones del triunfo de los Lakers
Leandro Fernández
Davis
Davis, imparable para el small-ball de Miami
Juan Estevez
Más noticias