NBA

Los cinco mejores partidos de Facundo Campazzo como novato

Author Photo
Campazzo

Facundo Campazzo ya está en Denver, poniéndose a punto en las instalaciones de los Nuggets junto a sus compañeros antes de que comience oficialmente el training camp que dará el puntapié inicial a la temporada 2021-2022 de la NBA. El argentino finalmente tuvo unas semanas de vacaciones tras un año largo y muy cargado de partidos (más de 100 entre la NBA, el Real Madrid y la selección argentina) en el que hizo su estreno en la mejor liga del mundo  

Mientras que Campazzo se prepara para una temporada en la que se espera que vuelva a comenzar con protagonismo debido a que Jamal Murray continúa recuperándose de su rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, las redes sociales de Denver Nuggets aprovecharon para presentar lo que fueron las mejores asistencias del argentino y en NBA.com en castellano tomamos este momento para repasar los que fueron los cinco mejores partidos del base cordobés en su primera temporada en la NBA, en la que promedió 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias por partido.

28 de abril ante New Orleans Pelicans

Campazzo

Récord personal de puntos y doble-doble marcó Campazzo en lo que fue uno de sus primeros partidos como titular en la NBA. Denver ganó por un ajustado 114-112 contra los Pelicans de Zion Williamson, Lonzo Ball y Brandon Ingram y el cordobés terminó con 19 tantos, 10 asistencias, seis rebotes, dos asistencias, un tapón y cuatro pérdidas en 36 minutos en cancha, lanzando 6-9 de campo y teniendo registros top desde el triple (3-6) y la línea de tiros libres (4-4). Fue su único doble-doble en la primera campaña en la NBA.

27 de mayo ante Portland Trail Blazers

Campazzo Portland Trail Blazers Playoffs 2021

Así como el de los Pelicans fue el partido más llamativo del argentino en Fase Regular, al menos desde lo numérico, el juego 3 contra Portland Trail Blazers fue lo mejor que Facundo produjo en los Playoffs. Lo más importante fue que Denver ganó por 120-115 como visitante para ponerse 2-1 arriba en la serie y recuperar la ventaja de localía: buena parte de eso tuvo que ver con lo hecho por el argentino, que terminó con una planilla de 11 puntos, ocho asistencias, ocho rebotes, dos robos, un tapón y tres pérdidas en 32 minutos lanzando 3-9 de campo con 2-6 en triples y 3-4 en tiros libres. Campazzo quedó cerca de ser el tercer jugador en la historia de Denver Nuggets en firmar un triple-doble en Playoffs.

5 de mayo ante New York Knicks

Campazzo Knicks

La titularidad post lesiones de Jamal Murray y Monte Morris le dio un impulso a Campazzo tanto en cuanto a minutos como en cuanto al rol que ocupaba en el equipo. Con mucho más protagonismo en ataque el ex jugador de Peñarol de Mar del Plata se mostró mejor y promedió 12,7 puntos, 6,1 asistencias, 4,9 rebotes y 2,4 robos por partido entre el 28 de abril y el 8 de mayo, en unas dos semanas que tuvieron lo mejor de Campazzo en la NBA. Esa serie de encuentros comenzó ante New Orleans y cerró ante Brooklyn Nets: en el medio tuvo un pico muy alto con el partido de 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 5 robos, 2 tapones y una pérdida en 32 minutos para ganarle a un equipo de Playoffs como New York Knicks por 113-97 en Denver. Ese día Campazzo no estuvo muy fino con los triples (2-7) pero no falló tiros libres (4-4) y lanzó 3-5 en dobles. Marcó su mejor cifra personal en rebotes, robos y tapones. "Facu llenó la hoja estadística esta noche, fue un fenómeno", declaró el entrenador Malone luego del partido.

Más | Cinco jugadores 'por debajo del radar' que pueden dar un salto y explotar en la temporada 2021-2022

3 de enero ante Minnesota Timberwolves

Campazzo

El primer gran partido de Campazzo en la NBA llegó con el nuevo año: el 3 de enero, en su segunda presentación del 2021, Campazzo pasó de actuaciones de cuatro, tres o cero puntos a un partido de 15 tantos, tres robos, dos asistencias, un tapón y una pérdida en 21 minutos contra Minnesota Timberwolves como visitante, en un encuentro que los Nuggets ganaron por 124-109. El argentino empezó a tener espacio para demostrar sus habilidades ese día, aunque principalmente en esa noche lo hizo con triples desde la esquina. Lanzó 5-7 desde el perímetro (y aparte un 0-1 en dobles) en el único partido de la temporada en el que encestaría cinco triples.

8 de mayo ante Brooklyn Nets

Campazzo

Ante Brooklyn Nets, rival que puso a Kevin Durant y Kyrie Irving en cancha, Campazzo igualó su mejor marca como anotador: los Nuggets fueron derrotados por 125-119 en el Ball Arena pero el argentino dejó su marca en un partido en el que tuvo un gran acierto durante el primer tiempo. Encestó 14 tantos en esa primera mitad y luego terminó con 19 puntos, cinco asistencias, tres robos y dos rebotes en 34 minutos con 4-9 de campo (3-6 en triples) y 8-8 en tiros libres. Los Nuggets tenían una ventaja de 15 minutos al ir al entretiempo, pero con menos acierto de Campazzo en la segunda mitad (1-5 de campo) y con Durant, Irving y Blake Griffin combinándose para anotar 51 puntos, los Nets terminaron remontando: Durant anotó nueve puntos en los dos minutos finales.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.