);
Toronto Raptors

Cinco reflexiones de la jornada del sábado de la NBA

kyle-lowry-102018-ftr-getty.jpg
Lowry lideró a los Raptors (NBA Getty Images)

La vida más allá de Kawhi

Al tercer partido, Kawhi Leonard descansó y los Toronto Raptors visitaron a los Washington Wizards, otro potencial candidato de la Conferencia Este, sin su flamante estrella. Frente a John Wall y Bradley Beal, la faena parecía complicada pero los canadienses sorprendieron y se llevaron el triunfo por 117 a 113.

La victoria es un respaldo para el proyecto de Masai Ujiri, quien decidió entregar a DeMar DeRozan, el corazón de la franquicia y de la ciudad, para conseguir a Leonard. Su éxito en Washington demuestra que los Raptors tienen un plantel plagado de recursos para rodear a Kawhi.

Kyle Lowry fue el máximo anotador de su equipo, con 28 puntos en 35 minutos. Además, el base repartió 12 asistencias y capturó 3 rebotes. Al margen de Lowry, los Raptors tuvieron a otros seis jugadores con más de diez puntos: Jonas Valanciunas (16), OG Anunoby (12), Serge Ibaka (16), Fred VanVleet (13), CJ Miles (10) y Pascal Siakam (10) superaron la decena.

Con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, Toronto se afianza como uno de los candidatos en el Este: cuenta con una superestrella como Kawhi Leonard, una segunda espada fiable en Lowry, un quinteto titular con jugadores funcionales a su núcleo y una segunda unidad que es una de las mejores de la liga. Boston y Philadelphia tendrán que tener cuidado con los canadienses.

La primera noche de Doncic

Después de marcar 10 puntos en su debut frente a Phoenix Suns, el esloveno presentó sus credenciales en el triunfo de sus Dallas Mavericks frente a Minnesota Timberwolves: Luka Doncic marcó 26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y una tapa en 36 minutos. El guardia gozó de una alta efectividad: encestó 8 de sus 16 tiros de campo (50%) y 4 de 9 en triples (44.4%).

Fue el primer triunfo de los Mavericks en la temporada y, como no podía ser de otra manera, Doncic lideró a su franquicia como máximo anotador. Hay muchas esperanzas en el joven esloveno de 19 años, elogiado por Rick Carlisle y Dirk Nowitzki. En su primer encuentro como local, Doncic fue ovacionado por una hinchada que se acercó a ver si efectivamente puede convertirse en la estrella que muchos vaticinan. Si se dejan llevar por su actuación contra Minnesota, la respuesta es contundente: si, puede serlo.

¡Mantenete al día con las últimas noticias de :tag:!
Seguro Ahora no

Kemba, el corazón de Charlotte

Otra actuación descollante de uno de los bases más subvalorados de la liga. Después de marcar 41 puntos en la derrota inicial frente a Milwaukee Bucks, Kemba Walker redondeó una actuación memorable en el ajustado triunfo por 113 a 112 frente a Miami Heat: rubricó una planilla de 39 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en 40 minutos con una efectividad del 45.2% de cancha (14 de 31) y 46.7% de tres puntos (7 de 15).

Charlotte vive en el talento de Kemba, quien el próximo verano se convertirá en agente libre cuando se termine el vínculo que aún lo une con los Hornets a cambio de 15 millones de dólares por la temporada 2018/2019. Sin novedades por su renovación, Charlotte increíblemente aún duda entre transferirlo o extender su contrato.

Kemba es, sin lugar a dudas, uno de los mejores bases de la liga y sería un agregado fundamental para cualquier equipo que quiera pelearle el anillo a los Golden State Warriors (¿Hola, Lakers?). La gerencia de Charlotte deberá decidir, rápidamente, si confía en Walker o no para su futuro.

Los Angeles sin tiradores

Los Lakers cayeron frente a Houston Rockets en un partido que se recordará por la pelea Rondo-Paul. Recién en su segundo encuentro oficial, el equipo de LeBron James demostró ser competitivo frente a uno de los dos últimos finalistas del Oeste. El proyecto, aún sin triunfos oficiales, sembró señales auspiciosas aunque tendrá que ajustar mucho, incluso, para clasificar a playoffs. James había sido claro tras su llegada, cuando aseguró que eran los primeros días de un equipo totalmente nuevo.

Uno de las principales falencias de la estructura de los Lakers es su tiro desde el perímetro, un déficit que quedó nuevamente plasmado en la caída frente a los Rockets por 124 a 115. La franquicia angelina apenas encestó 8 de los 32 lanzamientos de tres puntos que intentó. Lonzo Ball, con cuatro triples en ocho intentos, fue el más eficaz.

Sin especialistas, los Lakers sufren en un apartado que se ha consolidado como una clave imprescindible en la NBA moderna. En James, un cúmulo insondable de virtudes, el tiro exterior es su punto más inconsistente e irregular: frente a Houston encestó apenas uno de sus siete intentos.

Dame Time

Portland disfruta de un gran comienzo de temporada: concatenó éxitos frente a Los Angeles Lakers y a San Antonio Spurs, dos rivales directos por la clasificación a playoffs. Nuevamente fue líder en anotación Damian Lillard, la gran estrella de los Trail Blazers y un jugador brillante en el cierre de los partidos. Clutch Dame anotó 29 puntos y repartió 9 asistencias en 30 minutos. Lillard fue un canto a la eficacia: encestó 9 de 15 tiros de cancha (60%) y tres de los seis triples que lanzó.

Su socio lo acompañó, como siempre: CJ McCollum finalizó con 24 unidades en 30 minutos. La banca también estuvo a la altura: Seth Curry aportó 9 unidades en 14 minutos y Zach Collins 11 puntos y 5 rebotes en 15'. Después de la decepción

Más en NBA.com

Jusuf Nurkic
¿Qué pierde Portland con la lesión de Jusuf Nurkic?
Leandro Fernández
DLo y Manu
Recordando a Manu: D'Angelo Russell
Pablo Schatzky
#Nurkic
La NBA, en vilo por Jusuf Nurkic
Staff NBA.com
#Nurkic
Devastador: Nurkic sufre una terrible lesión
Pablo Schatzky
#Booker
Booker explota con 59 puntos en la caída de Suns
Staff NBA.com
#Viucevic
Orlando vence a Philly y pelea por Playoffs
Pablo Schatzky
Más noticias