Cinco robos del Draft que pueden tener un gran impacto en esta temporada

Author Photo
Sporting News Logo

La Summer League sirvió para algo más que ver a Memphis Grizzlies levantar el trofeo. Tuvimos la oportunidad de ver a los rookies que harán sus primeros pasos en la NBA y analizar sus movimientos para sacar las primeras conclusiones apresuradas sobre si rendirán bien o no en la mejor liga del mundo. Algunos, claro, no tuvieron la chance de debutar. Pero aún así, en NBA.com armamos una pequeña selección de los jugadores que quedaron afuera de las selecciones más glamorosas pero que pueden tener un gran impacto en su primera temporada. Aquí va.

5 - Bol Bol (Denver Nuggets - #44)

Bol Bol

Para quienes presenciaron la noche del Draft, toda la segunda mitad se convirtió casi en un frenesí para saber dónde caería el hijo del mítico Manute Bol. Los scouts habían vaticinado que Bol Bol sería elegido en la primera ronda, quizás hasta en un pick de lotería. Pero los rumores de sus problemas médicos impactaron en su caída a la posición número 44.

En NBA.com realizamos un extenso perfil sobre él. Antes de su lesión, el joven de 2,18 metros promedió 21 puntos, 10 rebotes y 2,7 tapas en Oregon. Con un cuerpo completamente fuera de lo común, Bol Bol tiene todo para explotar en la NBA: el rango de tiro, el control de pelota y lo más importante, la sabiduría sobre su cuerpo que le permitió ser uno de los mejores jugadores defensivos de su camada.

4 - Nassir Little (Portland Trail Blazers - #25)

#Little

Little fue el sexto prospecto en la lista de ESPN 100 en 2018, atrás de RJ Barrett, Zion Williamson, Cam Reddish, Bol Bol y Romeo Langford. Pero, ¿qué pasó con él?

Su primer y único año en North Carolina no fue bueno, en parte porque se esperaba demasiado de él. Sí, Coby White, el base que fue a parar a Chicago Bulls, se llevó todos los flashes y Cam Johnson, el excelso tirador, dio la sorpresa siendo elegido para Phoenix antes que él. 

Pero Little tiene todo para sorprender. Orece un perfil físico escandaloso y uno de los mayores potenciales en el apartado defensivo. Dos metros de altura, una envergadura por encima de la media y un tren superior muy desarrollado. Es capaz de cambiar en defensa y parar a jugadores de diferentes posiciones. Techo de lock-down defender que recibe comparaciones con Andre Iguodala.

En la Summer League, Little tuvo muy poco tiempo de juego debido a una caída grave frente a OKC. Apenas pudo disputar un par de minutos y Portland decidió sacarlo como una medida de precaución. 

3 - Carsen Edwards (Boston Celtics - #33)

#Edwards

Edwards tiene algo que sorprende: no solamente su eficacia, sino su versatilidad para disparar al aro. Los triples que convirtió en la Summer League lo demostraron, ya que anotó saliendo de pick and rolls como base, saliendo de cortinas o simplemente tirando a pie firme. 

Edwards, que fue elegido en la segunda ronda del Draft, tiró nueve triples por partido y anotó el ¡46,7%! de ellos en Las Vegas, donde promedió 19,4 puntos por partido con un TS del 64%. Basándonos en los números, la actuación de Carsen en conjunto con su selección podría ser tranquilamente el número uno de esta lista.

2 -  Cam Reddish (Atlanta Hawks, #10)

cam reddish

Aunque ser seleccionado en la décima posición no es necesariamente un “robo”, hay grandes argumentos que indican que Reddish podría haber sido elegido dentro del Top 5 del pasado Draft.

Su decepcionante paso por Duke como tercera espada, incluso cuarta en ocasiones, por detrás de Zion y Barrett le hacen caer hasta el pick que recibió Atlanta en el traspaso de Luka Doncic. Pero la realidad es que es un alero ya construido para la NBA: mide 2,03 metros con un wingspan de 2,16. Tiene todo para explotar en Atlanta, específicamente un esquema abierto comandado por Trae Young.

Sí, Reddish apenas metió 33,3% de sus triples la temporada pasada. Pero nada que no se pueda trabajar y mejorar con el tiempo.

1 - Brandon Clarke (Memphis Grizzlies, #21)

Brandon Clarke

El MVP total de la Summer League de Las Vegas. Promedió 14,7 puntos, 9,8 rebotes y 1,8 tapas en apenas 22 minutos por partido para liderar a Memphis al título de verano. 

Está bien que un torneo de verano no es medida, pero Clarke sacó demasiada diferencia para ser un rookie. Lo mostró todo: disparos, cortes al aro, jugadas defensivas y volcadas con bronca como quien está jugándose la vida.

Es probablemente uno de los jugadores más atléticos del Draft pasado. Su carencia eran los disparos de larga distancia, y esa es una gran razón por la cual cayó al puesto 21. Pero, en la Summer League, demostró que puede hacerlo. Y puede hacerlo muy bien. Por eso, sin lugar a dudas, Clarke empezará la temporada de NBA siendo el gran ‘robo’.

Autor/es