¿Qué se sabe de la baja de CJ McCollum? Todos los detalles sobre el jugador de los Blazers

Author Photo
CJ McCollum

Los problemas para los Portland Trail Blazers no se detienen. A la baja de Damian Lillard y los problemas organizativos internos ahora hay que sumar una pérdida no menos preocupante. Según informó la franquicia, CJ McCollum ha sido diagnosticado con un neumotórax en su pulmón derecho, es decir, un pulmón colapsado. 

El jugador de 30 años se vio afectado por esta dolencia durante el último tramo del partido ante los Boston Celtics del pasado sábado 4 de diciembre, siendo sometido a diferentes pruebas para determinar cuál era el diagnóstico. Tras perderse el choque frente a los LA Clippers del lunes 6, en la noche del martes al miércoles los Blazers actualizaron su estado. 


Según Medline Plus un neumotórax sucede cuando "el aire escapa del pulmón, el aire luego llena el espacio por fuera del pulmón, entre este y la pared torácica. Esta acumulación de aire ejerce presión sobre el pulmón así que este no se puede expandir tanto como lo hace normalmente cuando uno inspira".

Dependiendo de la gravedad de la dolencia, McCollum podría estar fuera durante varias semanas, oscilando el tiempo entre las 2 y las 4 semanas si no requiere cirugía. No obstante, los Blazers no indicaron cuánto tiempo va a estar ausente, indicando únicamente que "será reevaludado antes de que su diagnóstico se determine".

McCollum estaba siendo uno de los nombres propios de la temporada de Portland, acompañando a Damian Lillard mientras promediaba 20,6 puntos, 4,1 rebotes y 4,5 asistencias. Los de Chauncey Billups ahora mismo se ubican en 10ª posición del Oeste con 11-14 de balance.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.