);
Portland Trail Blazers

CJ McCollum construye una victoria fundamental para Portland Trail Blazers sobre Los Angeles Clippers

CJ McCollum
(Getty Images)

En silencio y fuera de los grandes focos, Portland Trail Blazers se sostiene como uno de los equipos más regulares de la Conferencia Oeste. Su triunfo frente a Los Angeles Clippers, una de las sorpresas de la temporada, por 125 a 104 representa un paso fundamental para Portland de cara a la postemporada en busca de la localía en la primera ronda.

Durante tres cuartos reinó la paridad en el cruce ante los angelinos pero en el último parcial Portland desató todo su poderío de la mano de CJ McCollum, autor de 23 de sus 35 puntos durante ese período con 8 de 9 tiros de campo convertidos y cuatro triples encestados en igual cantidad de intentos. También fueron fundamentales los aportes de Damian Lillard (20 puntos y 12 asistencias, se quedó a tres puntos de superar a LaMarcus Aldridge como el segundo máximo anotador en la historia de la franquicia) y Jusuf Nurkic (20 puntos y 12 rebotes), además del aporte ofensivo de Enes Kanter desde el banco (14 puntos y 9 rebotes) y Seth Curry (10 unidades).

En los Clippers, que siguen sin acusar el traspaso de Tobias Harris con la magnitud imaginada, Montrezl Harrell fue el máximo anotador con 22 puntos, además de 11 rebotes. Lou Williams, después de transformarse en el jugador que más puntos marcó desde el banco en la historia de la NBA, sumó 18 unidades.

Portland se ubica en quinta posición con un récord de 41-26, misma cifra que ostenta Oklahoma City Thunder en el cuarto puesto. Los Angeles Clippers, con 39 victorias y 30 derrotas, también están metiéndose en la próxima postemporada con el séptimo lugar en el Oeste.

Más en NBA.com

doncic-ftr.jpg
Luka superó hasta sus propios sueños
Juan Estevez
Clippers vs. Thunder
Paul George aplicó la ley del ex
Carlos Herrera Luyando
Towns
Minnesota y un triunfazo en Utah
Juan Estevez
Giannis
Los Bucks lo ganaron en el sprint final
Juan Estevez
Jayson Tatum y Devin Booker
Celtics desarmaron a los Suns
Carlos Herrera Luyando
Doncic
Luka golpeó a los Spurs con su noche más brillante
Juan Estevez
Más noticias