CJ McCollum construye una victoria fundamental para Portland Trail Blazers sobre Los Angeles Clippers

CJ McCollum

En silencio y fuera de los grandes focos, Portland Trail Blazers se sostiene como uno de los equipos más regulares de la Conferencia Oeste. Su triunfo frente a Los Angeles Clippers, una de las sorpresas de la temporada, por 125 a 104 representa un paso fundamental para Portland de cara a la postemporada en busca de la localía en la primera ronda. 

Durante tres cuartos reinó la paridad en el cruce ante los angelinos pero en el último parcial Portland desató todo su poderío de la mano de CJ McCollum, autor de 23 de sus 35 puntos durante ese período con 8 de 9 tiros de campo convertidos y cuatro triples encestados en igual cantidad de intentos. También fueron fundamentales los aportes de Damian Lillard (20 puntos y 12 asistencias, se quedó a tres puntos de superar a LaMarcus Aldridge como el segundo máximo anotador en la historia de la franquicia) y Jusuf Nurkic (20 puntos y 12 rebotes), además del aporte ofensivo de Enes Kanter desde el banco (14 puntos y 9 rebotes) y Seth Curry (10 unidades). 

En los Clippers, que siguen sin acusar el traspaso de Tobias Harris con la magnitud imaginada, Montrezl Harrell fue el máximo anotador con 22 puntos, además de 11 rebotes. Lou Williams, después de transformarse en el jugador que más puntos marcó desde el banco en la historia de la NBA, sumó 18 unidades. 

Portland se ubica en quinta posición con un récord de 41-26, misma cifra que ostenta Oklahoma City Thunder en el cuarto puesto. Los Angeles Clippers, con 39 victorias y 30 derrotas, también están metiéndose en la próxima postemporada con el séptimo lugar en el Oeste. 

Autor/es