A la espera de Damian Lillard, Portland Trail Blazers pisó fuerte en Orlando Magic con 41 puntos de CJ McCollum

Author Photo
cj mccollum

En el que apunta a ser el último partido sin Damian Lillard, CJ McCollum dio una vez más la cara, igualando su máxima anotación de la temporada. El escolta de Portland Trail Blazers brilló en la victoria sobre Orlando Magic (130-107) con 41 puntos, manteniendo un excelente nivel de juego desde que el base se lesionó.

Más | Miami frenó a Giannis y a los Bucks

McCollum completó una excelente línea estadística de 41 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 1 robo, con un 14 de 24 en tiros de campo, 6 de 12 en triples. 17 de sus puntos llegaron en el primer cuarto y su actuación fue equilibrada: tiros en catch&shoot, opciones sobre pique y lectura para controlar el tempo del partido.

En Orlando destacó de nuevo Nikola Vucevic, en un gran estado de forma las últimas semanas. El pivote terminó con 30 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. Aunque el ataque del Magic tuvo tramos eficientes, su defensa fue terrible.

cj mccollum

Desde la lesión de Lillard, McCollum promedia 33,3 puntos, 8,3 asistencias y 5,3 rebotes con un 40% en triples, lanzando casi 11 por noche. Agrega un 48,4% en tiros de campo y un 76,5% en libres. Nivel extraordinario durante los últimos 6 partidos.

Un jugador que nunca ha sido All-Star y que comenzó la temporada peor que en mucho tiempo. Parece que esos malos encuentros quedaron atrás y, aprovechando la baja de Lillard, alcanzó uno de sus picos de carrera. En este partido supo destrozar a Orlando. Durante el segundo y el tercer cuarto dio un paso al lado en favor del resto del equipo, para aparecer de nuevo en los últimos 12 minutos con un parcial de 9-0.

Lo cierto es que fue un encuentro magnífico del ataque de Portland. Además de CJ, Gary Trent Jr superó de nuevo los 20 puntos: el tirador se fue hasta los 24 tantos con un 4 de 6 en triples. Junto a ellos, todo el quinteto titular de Terry Stotts llegó a los dobles dígitos de anotación: 11 para Ariza; 10 para Carmelo; y otros 16 para Whiteside. 

"Mario Hezonja ha jugado un excelente partido, en las dos mitades", resaltó Stotts en el post partido. “Con CJ McCollum fuera, se convirtió más en un creador de juego, un facilitador. Fue muy bueno de ver. Mario es capaz de jugar así. Para que seamos competitivos, esto será importante para nosotros".

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Y es que esta fue la principal sorpresa del encuentro. Hezonja hizo de todo y se convirtió en el único gran apoyo del banco. El croata llegó a la NBA elegido precisamente por Orlando con el pick 5 de 2015. Una de las elecciones más decepcionantes de la década y una temporada complicada en Portland, donde entre lesiones y bajo rendimiento no ha contado para Stotts.

Hezonja terminó la noche con 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos, con un 4 de 6 en el tiro. Atacó bien el aro, donde es más eficiente, y encontró a los tiradores liberados. Eso sí, es algo poco habitual.

Esta victoria permite a la franquicia de Oregon mantenerse en la pelea por los Playoffs, aunque luchar por ese 8º puesto será complicado: a 3,5 partidos de distancia de los Grizzlies y con los Pelicans en racha. A pesar de todo, los Blazers luchan: son 12º y marchan con 26-35. Por su parte, Orlando es 7º del Este con 27-33.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es