NBA

Las claves del Milwaukee Bucks vs. Brooklyn Nets que abre el domingo

Arranca una serie de dos partidos entre Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets, los máximos candidatos del Este junto a Philadelphia, aunque varias de las grandes estrellas no están al 100%. A pesar de las potenciales bajas se trata de un gran enfrentamiento para esta jornada dominical, arrancando el encuentro a las 14.30 horas de CDMX y 16.30 horas de Argentina (televisado por ESPN)

Más | Tres datos alrededor de la espectacular actuación de Luka Doncic contra Washington

Los Nets mandan en la Conferencia Este con un balance de 43 victorias y 21 derrotas. Tienen una ventaja de apenas medio partido sobre los 76ers, por lo que no pueden relajarse si quieren conservar la plaza y, sobre todo, la ventaja de localía. La principal baja del equipo será James Harden.

Por su parte, los Bucks son terceros a 3,5 partidos de Brooklyn con un récord de 39-24, por lo que se presenta una gran ocasión de recortar distancias. Giannis Antetokounmpo no jugó los dos últimos partidos contra Houston y Chicago, pero todo apunta a que regresará contra los Nets.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La potencia de Brooklyn Nets

Los Nets estuvieron sin Kevin Durant, Bruce Brown, Nic Claxton ni James Harden en el segundo partido de su back-to-back, en el que no pudieron superar a los Blazers de Damian Lillard. Philadelphia juega esta misma jornada contra San Antonio, por lo que se tratan de horas cruciales por la primera plaza del Este.

"No soy de los que dan excusas", dijo el alero Jeff Green en la previa del partido. "Simplemente nos superaron. Lillard los puso en marcha, metió un par de triples seguidos y les dio a todos confianza y salieron muy fuerte".

Se espera que Durant (tendón de la corva izquierdo) y Brown (rodilla derecha) regresen el domingo, aunque Claxton (protocolos de salud y seguridad) probablemente se perderá su octavo partido consecutivo. Mientras, Harden (tendón de la corva derecho) permanecerá fuera de forma indefinida. El entrenador jefe de los Nets, Steve Nash, reconoció que no se siente cómodo tratando de averiguar si Harden regresará antes del final de la temporada regular.

"No sé si quiero pronosticar una opinión aquí", explicó Nash. "No estoy seguro de que eso nos sirva a ninguno de nosotros. Permítanme evitar la pregunta y decir que ya veremos". El canadiense quiere aprovechar la ocasión para encajar la defensa del equipo y construir química.

La inconsistencia de Milwaukee

Los Bucks terminaron como primeros clasificados del Este en las últimas dos temporadas, mientras en la actual disponen de mejor plantilla, pero pecan de mayor inconsistencia. La ausencia de Giannis en los pasados dos partidos resultó en una de las derrotas más dolorosas contra Houston. La buena noticia es que el griego (tobillo) figura como probable para el partido del domingo.

"Tienes que encontrar formas de conseguir victorias", dijo el entrenador Mike Budenholzer. "Ha sido bueno responder con victoria (al ganar a los Bulls) y creo que es importante conseguir otra victoria en el partido de esta noche".

Budenholzer está a la espera de si Antetokounmpo podrá jugar el domingo o no, aunque todo apunta a que estará sobre la pista. "Conseguir otro día de rehabilitación y trabajar en ello. Veremos con el partido temprano del domingo cómo se ve, cómo se siente", añadió el técnico. Sin Giannis es un equipo completamente distinto, sobre todo en cuanto al planteamiento defensivo que plantean los rivales. En cualquier caso necesitarán una importante contribución de Khris Middleton, que en los últimos once partidos promedia 20,3 puntos, 5,7 rebotes y 5,6 asistencias con 44,6% en tiro.

La rivalidad de las potencias del Este

En el único encuentro previo entre Milwaukee y Brooklyn, del pasado 19 de enero, los Nets ganaron 125-123 con 30 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de KD. En este encuentro estuvo presente Harden, de hecho fue uno de sus primeros partidos con el equipo, aunque no estará este domingo. Sí hará presencia Irving, que no jugó el previo de enero. Milwaukee no tuvo bajas destacadas, aunque sí tendrán a PJ Tucker, un añadido útil para enfrentarse a los versátiles Nets.

Ambos conjuntos llegan con rachas similares de 6-4 en sus últimos diez partidos y apenas tienen distancia entre ellos en la clasificación. Con Philadelphia por el medio, Bucks y Nets se verán de nuevo las caras este próximo 5 de mayo, es decir, esta próxima semana, para otro enfrentamiento clave. Aunque haya bajas será muy interesante seguir qué formatos sigue cada equipo, sobre todo en cuanto al número de jugadores que puedan abrir la pista y qué pivotes usan. ¿Posible previa de un cruce de Playoffs?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Portlad Trail Blazers' key four players - Covington, Nurkic, Lillard and McCollum
¿Los Blazers y un arma autodestructiva?
Juan Estevez
#Shaq2000
El único rating perfecto en la historia del NBA 2K
Juan Estevez
Kuminga
Kuminga ilusiona: "Hace muchas cosas de Draymond"
Juan Estevez
Escoltas
Los escoltas que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
jordan, olajuwon, malone
Ranking NBA: los mejores de los 90s
Sergio Rabinal
Ja Morant
¿Qué joven estrella dará el mayor salto en 2021-22?
NBA.com Staff
Más noticias