Cleveland Cavaliers volvió a ganarle a Brooklyn Nets, esta vez sin Kevin Durant enfrente

Author Photo
collin sexton

Cleveland Cavaliers lo hizo de nuevo y esta vez ya no sorprendió: le ganó por segunda vez en tres días a Brooklyn Nets, esta vez por 125-113 a un equipo que volvió a adolecer de problemas defensivos, que fue dominado en el juego interior y que además no tuvo a Kevin Durant.

Los Cavs, una vez más con Collin Sexton como máximo anotador pero sin necesitar que el base anote 42 puntos y realice actos de heroísmo deportivo en la prórroga, se mostraron como un equipo que complica a Brooklyn por sus posibilidades de sumar dentro tanto con interiores como con bases atléticos, por su capacidad para ir al rebote y por su energía.

No hubo ni Kyrie Irving ni James Harden que valga contra eso y dejaron bien marcado el déficit de los neoyorquinos, armados para pelear por el título pero ahora con un récord de 9-8 que queda casi igualado con el 8-7 de Cleveland, una de las sorpresas del Este por ahora.

MÁS | LeBron James, tras su actuación de nivel MVP ante Giannis Antetokounmpo: "No se trata de individuos, sino del éxito del equipo"

Collin Sexton

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Sexton finalizó con 25 puntos y 9 asistencias en 30 minutos, tirando 8-19 de campo: cuando no pudo conseguir puntos dentro, los sumó desde el perímetro. Otra vez compartió formación con Cedi Osman (5 puntos), que quedó lejos de su producción del miércoles, pero otra gran noticia para los Cavs además de la victoria fue el regreso de Darius Garland, el compañero original de Sexton en la media cancha: el joven jugó 22 minutos desde el banco, llevado con precaución, y sumó 11 puntos y 3 asistencias con 4-13 en lanzamientos.

En el juego interior hay que destacar lo que realizaron Andre Drummond, Jarrett Allen y Larry Nance Jr, tres jugadores para los que Brooklyn terminó sin tener respuesta recibiendo 70 puntos en la zona pintada contra apenas 46 que anotaron en su cuenta. Drummond, un poco más protagonista en este partido, finalizó con 19 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, Allen fue fundamental desde el banco con 19 tantos y 6 rebotes en 19 minutos (además de una  volcada espectacular que va a estar entre las mejores de la semana) y Nance aportó 15 puntos y 10 rebotes. Por último queda destacar a otro ex Brooklyn, Taurean Prince: 14 puntos para él con 3-5 de campo, siendo súper eficiente en ataque cuando la pelota pasó por sus manos.

Así, con un tímido 8-25 en triples pero 37-52 en dobles, consiguiendo muchos puntos desde la vía de castigo (27-32 en tiros libres) y ganando 50-29 la batalla de los rebotes, los Cavs pudieron festejar.

Kyrie Irving

No importó que Kyrie Irving haya convertido 38 puntos para un Brookyln que buscó mucho desde afuera (14-43 en triples) ni que tanto Kyrie (4-9 desde el perímetro) como James Harden (19 puntos y 11 asistencias con 4-9 en triples) hayan estado precisos en ese rubro. Los dirigidos por Steve Nash una vez más no se impusieron defensivamente y, como en 3 de los otros 5 partidos en los que encajaron al menos 120 puntos en esta temporada, volvieron a perder.

La presencia de Durant por si sóla no acomodará ese tema, aunque en ataque, más allá de Irving y Harden, tampoco tuvieron otra gran amenaza: Jeff Green anotó 13 puntos con 5-9 de campo y Timothé Luwawu-Cabarrot 11 tantos con 3-7 en triples y nadie más llegó al doble dígito. Joe Harris, que había estado preciso contra los Cavs el miércoles, esta vez quedó con 8 puntos tirando 2-7 en triples.

Los Cavaliers volverán a jugar este domingo visitando a Boston Celtics, mientras que Brooklyn tendrá chance de recuperarse este sábado frente a Miami Heat como local.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.