Cleveland Cavaliers y un duelo ante Miami Heat que abre un pasaje que pondrá a prueba su ilusionante inicio de temporada

Author Photo
Cleveland Cavaliers

A la hora de enumerar a las revelaciones de esta primera parte de la temporada, sin dudas que Cleveland Cavaliers anota su nombre entre los principales equipos de esa lista. No sólo por tener hasta ahora un récord positivo (11-10), primera vez con esa condición tras más de 20 partidos desde la última campaña con LeBron James (2017-2018); ni por ubicarse en zona de Play-in en una competida Conferencia Este (uno de cinco conjuntos que comparten el 7° mejor récord). Lo más ilusionante que muestran los de Ohio son los buenos síntomas y señales que está dando el grupo en su búsqueda por dar un salto en esta reconstrucción encarada tras la segunda salida del Rey. Síntomas que, sin dudas, se pondrán a prueba de manera fuerte desde el inicio de diciembre. 

Más | La Carrera por el MVP de la NBA 2021-2022: los mejores de noviembre

Y es que el calendario le presenta a los de JB Bickerstaff un panorama de partidos complejos y ante equipos de arriba, principalmente lo que llega en el comienzo, con cinco partidos seguidos midiéndose ante conjuntos de punta, comenzando este mismo miércoles con una visita ante Miami Heat (18.30 de México, 21.30 Argentina, NBA League Pass). ¿Cuáles son los primeros cinco choques de los Cavs en el mes?

  • @ Miami Heat (3° del Este con 13-8)
  • @ Washington Wizards (4° del Este con 13-8)
  • vs. Utah Jazz (3° del Oeste con 14-7)
  • @ Milwaukee Bucks (5° del Este con 13-8)
  • vs. Chicago (2° del Este con 14-8)

Cleveland Cavaliers

Y ojo porque no se queda ahí. Los Cavs serán uno de tres equipos del Este con un total de 16 partidos a lo largo de diciembre, 9 de ellos como visitante. Además, tendrán la mayor cantidad de back-to-backs (4), y 12 de sus partidos serán ante alguno de los 18 rivales que actualmente tienen un récord por encima del 50% de triunfos. Otro detalle que aporta John Schuhmann en NBA.com: serán el equipo que más enfrentamientos tendrá contra alguno de los ocho conjuntos que actualmente están al menos 5 partidos por encima del 50% de triunfos, un total de 8 que representa la mayor cantidad de toda la competición en el mes. ¿Cuáles son esos duelos? Los cinco primeros que mencionamos anteriormente, más otros tres ante Miami, Washington y Milwaukee (repitiendo). 

Y esto último es importante: los Cavs han perdido sus seis partidos de esta temporada ante ese tipo de rivales: -3 ante Washington, -10 y -5 ante Brooklyn Nets, -15 ante Golden State Warriors y -9 y -5 contra Phoenix Suns. Salvo ante los de San Francisco, la sensación es de haber competido de igual a igual incluso en esos choques, aunque ha faltado ese plus que sólo le dará el tiempo y la madurez a este joven plantel. ¿Llegará a partir de ahora? 

Cleveland llega al duelo ante Miami con dos victorias consecutivas que coincidieron con los regresos de Evan Mobley y Lauri Markkanen a la alineación. Un detalle al respecto: la unión de ellos con Jarrett Allen, una búsqueda atípica para la 'norma' actual con tres grandes en cancha al mismo tiempo, está entregando resultados muy interesantes: marca de 6-4 cuando los tres coincidieron, compartiendo 181 minutos y arrojando un +5,3 de rating neto, producto principalmente de un potente 98,2 de rating defensivo. La capacidad de Allen y Mobley en ese apartado está marcando grandes diferencias, no sólo por su protección de aro sino también por su versatilidad. 

Lindo pasaje de prueba para estos sorprendentes Cavs. ¿Cómo saldrán parados de este desafiante diciembre?

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.